Los encurtidos son una manera sabrosa de preservar los alimentos por más tiempo. Aportan un grado de acidez muy agradable a nuestras comidas. Esta técnica se realiza con vinagre de base, así como especies que ayudan a la conservación de los alimentos como la sal, el clavo de olor y la pimienta. El elemento ácido , en este caso, el vinagre hace que los microorganismos que provocan la putrefacción de nuestra comida sean aniquilados.
Leer más: ¿Por qué se come piña cuando se tiene un plato de carne?
Ingredientes
1 kg. de coliflor
1.200 L. de vinagre blanco
1/2 cdta. de azúcar
1 cda. de sal de grano
3 pzas. de pimienta negra
3 pzas. de pimienta blanca
2 clavos de olor
Hojas de aguacate
2 chiles secos son semillas y troceados
5 dientes de ajo
1/2 cebolla troceada
Leer más: Qué es el kombucha y sus beneficios a la salud
Foto: Raquel del Castillo
Procedimientos
Trocear la coliflor en floretes pequeños y apartar. En una olla verter el vinagre y hervir a fuego medio. Cuando empiece el primer hervor agregar sal, azúcar, pimientas, clavo de olor y hoja de aguacate.
Antes de guardar la coliflor, hay que lavar perfectamente los frasco de vidrio y después pasar su interior con alcohol y encender fuego. Esto para eliminar cualquier bacteria.
Agregar los floretes de coliflor intercalando con una cama de cebolla y otra de ajo. Agregar un poco de chile seco en cada capa. Añadir el vinagre caliente, cerrar los frascos y reservar.
Dale click a la imagen para ver el video del paso a paso.
Puedes usar este encurtido de coliflor para tacos de carnitas, moles, tostadas de pata, tacos e chicharrón placero y quesadillas.
Recibe todos los viernes Hello Weekend , nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters