28 | ENE | 2020
El tour es organizado por Recorridos Mágicos
En el Tour Gastronómico Pulquero podrás conocer más sobre la elaboración de el pulque / Foto: Archivo El Universal

Aprende a preparar curados en el Tour Gastronómico Pulquero en Tepotzotlán

27/11/2019
15:28
Paola Jiménez
CDMX
-A +A
Si eres amante del pulque y te gustaría preparar tu propio curado, no puedes perderte el Tour Gastronómico Pulquero

El pulque es una bebida que se remonta a la época prehispánica y que a lo largo del tiempo se ha mantenido vigente. Se obtiene del aguamiel que se extrae del maguey, su proceso de elaboración no es tan sencillo como muchos creen.

Algunos lo consumen natural, pero hay otros que prefieren los pulques con sabor o también llamados curados.

Si eres amante del pulque, entonces te recomendamos asistir al Tour Gastronómico Pulquero donde podrás aprender todo el proceso para hacer pulque y preparar tu propio pulque curado.

Leer también: Pulque, conoce los beneficios de la bebida de los dioses

El Tour Gastronómico Pulquero es organizado por Recorridos Mágicos, este tour tiene como objetivo que las personas conozcan más sobre esta bebida, su elaboración y puedan aprender a hacer su propio curado.

Dentro de las actividades que se realizan en el tour se encuentran ir a la hacienda San Miguel, cerca de Tepotzotlán. En esta hacienda, los expertos se encargarán de dar un recorrido por una magueyera para que las personas conozcan los diferentes tipos de maguey.

Además de esto, quienes formen parte del Tour Gastronómico Pulquero podrán observar la extracción del aguamiel con la que se preparan los pulques. Después de este recorrido, a los asistentes se les ofrece una degustación de pulque natural.

tour-gastronomico-pulque-1.jpg

El precio de este tour es de 780 pesos para adultos y 745 pesos para niños. Israel Carrero, personal de Recorridos Mágicos nos platicó que el boleto de este tour incluye transportación que saldrá desde el Auditorio Nacional a las 8 am y al terminar el tour, dejarán a las personas en el mismo lugar de donde salió la excursión.

También comentó que durante el tour, se ofrecerá un desayuno que constará de atole con un toque de pulque, pero sin alcohol así como una pieza de pan de pulque, con esto podrás ir preparándote para probar la bebida.

Si decides unirte al Tour Gastronómico Pulquero además de conocer más sobre el pulque también podrás preparar tu curado, que puede ser de guayaba, fresa, melón, nuez, cacahuate o tuna roja.

Adicionalmente a esto, Israel Carrero comenta que en el precio del tour viene incluido un kit pulquero que contiene una bandeja en la que podrás degustar de tu pulque, un morral así como otros materiales que necesitarás para realizar tu pulque curado.

Leer también: Nutrientes y beneficios del pulque que no conocías

Si te estás animando a asistir al tour, puedes comprar tu boleto en Boletia. Después de haber realizado tu compra deberás ponerte en contacto vía WhatsApp, llamada telefónica o correo electrónico con Recorridos Mágicos para que ellos aparten tu lugar.

Dónde: Tepotzotlán
Cuándo: 30 de noviembre
Horario: Salida desde el Auditorio Nacional a las 8 am

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios