19 | OCT | 2019
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Fotos: Anuar Olmos

Apoyan la lucha contra el cáncer de mama con ruta gastronómica

07/10/2018
11:56
ANUAR OLMOS
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Cocteles, malteadas y postres son parte de los especiales de temporada para apoyar a Fundación Cima

La industria gastronómica siempre se ha reconocido por integrarse a grandes campañas, y este mes de octubre se suma a una trascendental. Fundación Cima logró que 12 restaurantes de la Ciudad de México tiñeran sus platillos y bebidas de rosa en pro de una de las causas más importantes: combatir el cáncer de mama.

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Los restaurantes El Mayor, Rouge Bohème, Marisquería Chiefs y Vapiano diseñaron platillos únicos que se ofrecerán en sus menús durante todo el mes. Por otro lado, Carbonvino, Jaso Bakery y Rustic Kitchen crearon deliciosos postres; Jules Basement, Rubaiyat, Casa Q se unieron los tragos rosados; y Butcher & Son’s y Drupa Café con versiones especiales de sus malteadas y frappés.

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“Hicimos un esfuerzo porque creemos que es un problema de todos. Por eso buscamos que,  durante octubre, la gente que venga, consuma estos productos y aporte”, explicó Begonia Pérez, chef de El Mayor.

La cocinera dijo que todos estos platillos se hicieron con productos 100 por ciento naturales,   sin el uso de ningún químico y que se idearon con ingredientes que ayudan en
el tratamiento de esta enfermedad.

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“Usamos productos como guanábana, betabel y durazno, ingredientes que la gente con cáncer puede consumir. Todos cuando escuchan cáncer se imaginan muerte, entonces pensamos y tratamos de darle un sentido positivo y creamos el ‘pan de vida’, un postre con azúcar rosa, y relleno de helado de vainilla y cajeta”.

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El chef Martín Vázquez comentó que la intención de Rubaiyat es participar con uno de sus tragos con mayor demanda para así lograr recaudar más. “Participamos con una caipirinha, una bebida de mucha rotación en nuestro restaurante. Buscamos ese producto que en realidad nos ayudará a aportar”.
 

Por su parte, Andrés de León, propietario y chef de Drupa Café, ideó dos bebidas con fruta natural: el 50 por ciento de cada una de estas bebidas se donará a la causa.

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La “Ruta Gastronómica” ha sumado para este año ocho restaurantes más que el pasado y ha logrado llegar a un mayor público. “Cada uno de los que están aquí nos ayudan a difundir el mensaje que solas no podríamos alcanzar a llevar a todos lados”, afirmó Eliza Puente, directora de Fundación Cima.

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“Los recursos que vamos a recibir de cada uno de los restaurantes que se suman a esta especial ruta gastronómica, van a todos los programas, pero especialmente al más
ambicioso, el de comunidades rurales”.

También recalca que la detección temprana del cáncer de mama es la piedra angular para poder combatir el padecimiento.

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“La primera que nos nutre es nuestra madre, y no solo hablamos del alimento que recibimos por la boca, sino ese alimento emocional que de alguna manera todos hemos
experimentado con un abrazo. La comida nos lo replica a lo largo de la vida y nos sigue nutriendo. Es una manera más amable de recordar que nos debemos cuidar, que en nuestras manos está el poder hacer algo”. 

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