X

Antes del wachicoldrink ya estaban los gasolinazos

La forma de tomar cocteles nunca había sido tan variada, conoce el recipiente de moda: un bidón de gasolina

gasolinazo bebidas pitufo micheladas
Foto: Los Chaklones Drinks / Guzina Oaxaca
Menú 05/05/2022 16:02 Redacción Actualizada 16:20
Guardando favorito...

La creatividad no tiene límites, y en el caso de los mexicanos esto trasciende a todas las ramas. En los últimos años, son cada vez más los establecimientos que buscan la forma de destacar entre la amplia oferta culinaria que hay en el país, y esto ha dado origen a un sinfín de nuevas propuestas, en esta ocasión, el wachicoldrink.

Leer más: TikTok: Las aguas locas que se volvieron virales

Desde las hamburguesas bañadas en queso y los postres tapizados de oro comestible, hasta las famosas licuachelas y las micheladas que se sirven en vasos con forma de tinacos, la gastronomía se adapta al gusto y la demanda de los consumidores. 

277941626_527824718958785_9185861707477145225_n.jpg
Foto: @juanomsphotography

Lo último en el mundo de los cocteles y las bebidas alcohólicas, es encontrar una forma única y original de presentarlas, pues la creatividad de los mixólogos no puede quedarse solamente en el diseño de sabores y combinación de ingredientes. 

 

Sabor oaxaqueño en la CDMX 

La propuesta del chef Alejandro Ruiz en el restaurante Guzina Oaxaca, lleva a las mesas la esencia de la cocina oaxaqueña, a través de ingredientes, técnicas y sabores que se cuidan hasta el más mínimo detalle.

239390614_271980594359888_7134304030251757826_n.jpg

Como parte de su carta de bebidas, en Guzina Oaxaca diseñaron el ya tradicional trago llamado “gasolinazo”, el cual se prepara con mezcal oaxaqueño y distintos ingredientes para darle el toque de sabor y frescura. Entre las variadas versiones, tienen el gasolinazo de nopal, el de hoja santa, de pepino o de chile ancho. 

La experiencia no termina en un gran trago, sino que este es preparado al momento por el bartender para después ser vertido dentro de un peculiar recipiente: una versión miniatura de un bidón de gasolina. Así es como este divertido coctel llega a tu mesa para acompañar la gran cocina oaxaqueña que se prepara en el lugar. 

 

 

En Hidalgo le llaman el wachicoldrink 

El establecimiento “Los Chaklones Drinks” se hizo viral luego de agregar una nueva presentación para sus bebidas. 

Con un colorido envase en forma de contenedor de gasolina y un nombre que hace referencia a la práctica ilegal de extraer gasolina de ductos (huachicol), estos emprendedores llenaron las redes sociales de reacciones y comentarios positivos ante la reciente idea. 

guachicoldrinks.jpg

Los wachicoldrinks pueden llevar desde una clásica michelada, hasta un pitufo y otras recetas de la casa con nombres como “demonio” o “radioactiva”. Este negocio, ubicado en Tulancingo, en el estado de Hidalgo, agrega todo tipo de decoraciones a sus wachicoldrinks, como escarchado de sabores, chochitos de colores, banderillas de tamarindo, gomitas y otras golosinas. 

Leer más: Elotes baby y su venta en la FES Acatlán rompen el internet
 

Recibe todos los viernes Hello Weekend, nuestro newsletter con lo último en gastronomía, viajes, tecnología, autos, moda y belleza. Suscríbete aquí: https://www.eluniversal.com.mx/newsletters

 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones