Alimentos que dan energía todo el día

Los alimentos que consumimos se transforman en nutrientes y, posteriormente, en energía.

Alimentos que dan energía
Los alimentos que brindan energía tienen carbohidratos complejos y proteínas / Foto: Pixabay
Menú 15/08/2018 11:45 Aline Nicolas CDMX Actualizada 12:39
Guardando favorito...

Ya es mitad de semana y seguramente tu energía no es la misma con la que empezaste el lunes. Si el cansancio se va acumulnado en tu cuerpo y sientes que no estás rindiendo lo suficiente, nosotros te compartimos los 7 alimentos de los que puedes obtener energía para todo el día.

De acuerdo con la Secretaría de Salud existen tres grupos de alimentos que son: frutas y verduras, cereales y tubérculos, y leguminosas y de origen animal. Éstos procesan los nutrientes y los convierten en energía. Es por ello que 'es importante combinarlos y variarlos para asegurar que recibimos la energía y nutrimento que necesita nuestro cuerpo, a fin de tener un adecuado funcionamiento.''

Los alimentos que ayudan a tener energía durante todo el día son los que tienen carbohidratos complejos, que se transforman en glucosa y posteriormente es aprovechada como energía; y proteínas.

Estos son los 7 alimentos que te brindan energía ¡todo el día!

1. Yogur Griego / kéfir / búlgaros
El yogur griego es la solución perfecta para obtener energía pues tiene mucha proteína y, a diferencia del yogur normal, contiene menos cantidades de lactosa y carbohidratos. Que, de acuerdo con un estudio publicado en National Library of Medicine National Institutes of Health también te ayuda a sentirte lleno por las proteínas de acción lenta. No tienes porqué comerlo solo, ya que puedes acompañarlo con trocitos de fruta como fresas -que también aportan anergía- o bien, por algún cereal integral. Busca un yogurt que no tenga azúcar añadida.

alimentos_que_te_dan_energia_todo_el_dia_yogur_griego.jpg

2. Almendras
Las almendras son ricas en proteína, fibra y otros nutrientes con los que tu cuerpo tendrá la energía suficiente para rendir en el día. La porción ideal para consumir almendras es de 100g.

alimentos_que_te_dan_energia_todo_el_dia_almendras.jpg

3. Chocolate negro 
El chocolate es, probablemente, uno de los alimentos que más disfrutas y, además, es bueno para la salud. Ayuda a controlar la presión de la sangre y tiene propiedades antioxidantes. Pues aporta 561 kcal por cada 100g de chocolate con lo que obtendrás la energía suficiente para rendir el resto del día. 

alimentos_que_te_dan_energia_todo_el_dia_chocolate_negro.jpg

4. Plátano
El plátano es una fruta que es rica en proteínas, calcio, hierro y magnesio, además de glucosa. Ésta última  está en la cantidad necesaria que el cuerpo necesita para obtener energía necesaria y es sumamente saludable. 

alimentos_que_te_dan_energia_todo_el_dia_platano.jpg

5. Aguacate
El aguacate tiene nutrientes, vitaminas y minerales que promuevenlos niveles óptimos de grasa en la sangre y además, son la funte perfecta para que los nutrientes puedan almacenarse en el cuerpo y posteriormente funcionen como energía. 

alimentos_que_te_dan_energia_todo_el_dia_aguacate.jpg
 

 

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones