11 | JUL | 2020

Es Noticia:

Alimentos que te dan energía todo el día

15/08/2018
|
11:45
|
Aline Nicolas
Alimentos que dan energía
Los alimentos que brindan energía tienen carbohidratos complejos y proteínas / Foto: Pixabay

Alimentos que te dan energía todo el día

15/08/2018
11:45
Aline Nicolas
CDMX
-A +A
Los alimentos que consumimos se transforman en nutrientes y, posteriormente, en energía.

Ya es mitad de semana y seguramente tu energía no es la misma con la que empezaste el lunes. Si el cansancio se va acumulnado en tu cuerpo y sientes que no estás rindiendo lo suficiente, nosotros te compartimos los 7 alimentos de los que puedes obtener energía para todo el día.

De acuerdo con la Secretaría de Salud existen tres grupos de alimentos que son: frutas y verduras, cereales y tubérculos, y leguminosas y de origen animal. Éstos procesan los nutrientes y los convierten en energía. Es por ello que 'es importante combinarlos y variarlos para asegurar que recibimos la energía y nutrimento que necesita nuestro cuerpo, a fin de tener un adecuado funcionamiento.''

Los alimentos que ayudan a tener energía durante todo el día son los que tienen carbohidratos complejos, que se transforman en glucosa y posteriormente es aprovechada como energía; y proteínas.

Estos son los 7 alimentos que te brindan energía ¡todo el día!

1. Yogur Griego / kéfir / búlgaros
El yogur griego es la solución perfecta para obtener energía pues tiene mucha proteína y, a diferencia del yogur normal, contiene menos cantidades de lactosa y carbohidratos. Que, de acuerdo con un estudio publicado en National Library of Medicine National Institutes of Health también te ayuda a sentirte lleno por las proteínas de acción lenta. No tienes porqué comerlo solo, ya que puedes acompañarlo con trocitos de fruta como fresas -que también aportan anergía- o bien, por algún cereal integral. Busca un yogurt que no tenga azúcar añadida.

alimentos_que_te_dan_energia_todo_el_dia_yogur_griego.jpg

2. Almendras
Las almendras son ricas en proteína, fibra y otros nutrientes con los que tu cuerpo tendrá la energía suficiente para rendir en el día. La porción ideal para consumir almendras es de 100g.

alimentos_que_te_dan_energia_todo_el_dia_almendras.jpg

3. Chocolate negro 
El chocolate es, probablemente, uno de los alimentos que más disfrutas y, además, es bueno para la salud. Ayuda a controlar la presión de la sangre y tiene propiedades antioxidantes. Pues aporta 561 kcal por cada 100g de chocolate con lo que obtendrás la energía suficiente para rendir el resto del día. 

alimentos_que_te_dan_energia_todo_el_dia_chocolate_negro.jpg

4. Plátano
El plátano es una fruta que es rica en proteínas, calcio, hierro y magnesio, además de glucosa. Ésta última  está en la cantidad necesaria que el cuerpo necesita para obtener energía necesaria y es sumamente saludable. 

alimentos_que_te_dan_energia_todo_el_dia_platano.jpg

5. Aguacate
El aguacate tiene nutrientes, vitaminas y minerales que promuevenlos niveles óptimos de grasa en la sangre y además, son la funte perfecta para que los nutrientes puedan almacenarse en el cuerpo y posteriormente funcionen como energía. 

alimentos_que_te_dan_energia_todo_el_dia_aguacate.jpg
 

Artículo

Alimentos que te quitan la flojera

Estos alimentos te prenderán las "pilas" y además te quitarán el hambre
Alimentos que te quitan la flojeraAlimentos que te quitan la flojera

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios