12 | JUL | 2020

Es Noticia:

Alimentos que provocan intoxicación

21/09/2018
|
18:08
|
Aline Nicolas
alimentos intoxicacion
Las intoxicaciones son producidas por bacterias, virus o gérmenes que se esparcen en los alimentos / Fotos: Pixabay

Alimentos que provocan intoxicación

21/09/2018
18:08
Aline Nicolas
CDMX
-A +A
En caso de intoxicación se recomienda beber muchos líquidos

En caso de sufrir alguna intoxicación por alimentos, debes acudir al médico para una revisión y asegurarte de que no es algo grave por lo que debas preocuparte. 

En Menú, tenemos una lista de los alimentos que pueden provocar una intoxicación alimentaria. Primero es importante dejar claro que las intoxicaciones son producidas por bacterias, virus o gérmenes que se esparcen en los alimentos.

Al comer alimentos con estas bacterias, el cuerpo puede presentar problemas en el tracto gastrointestinal con síntomas como diarrea, vómito, dolor abdominal, escalofríos y fiebre. 

Intoxicación por carne
La carne puede llegar a provocar intoxicaciones si se encuentra mal cocida.

intoxicacion_alimentaria_carne.jpg
 

Artículo

Pros y contras de la barbacoa

Consumirla es más beneficioso de lo que imaginas, ya que mejora el sistema inmunológico y favorece la circulación sanguínea
Pros y contras de la barbacoa Pros y contras de la barbacoa

Intoxicación por mariscos
La intoxicación al comer algún producto del mar se llama Intoxicación Ciguatera. Los problemas que esta intoxicación son gastrointestinales, cardiovasculares y neurológicos. Algunas de las especies que se relacionan con esta intoxicación son la barracuda, el róbalo, la anguila, las ostras y las almejas, entre otros. 

intoxicacion_alimentaria_mariscos.jpg

Intoxicación por leche
La leche cruda puede tener bacterias como la salmonella, E. coli y listeria, entre otras. Es por ello que se recomienda el consumo de leche pasteurizada. 

intoxicacion_alimentaria_leche_cruda.jpg
 

Artículo

Come rábanos y mejora la salud de tus riñones

Previene infecciones de vías urinarias y evita problemas en el tracto urinario
Come rábanos y mejora la salud de tus riñonesCome rábanos y mejora la salud de tus riñones

Intoxicación por frutas y verduras
Es importante que antes de ser consumidas se encuentren lavadas y previamente desinfectadas, con el fin de evitar una posible intoxicación. Al comprar frutas o verduras previamente picadas nos encontramos con un riesgo de contaminación en el que las bacterias y gérmenes se ponen en contacto con éstas. 

intoxicacion_alimentaria_frutas_y_verduras_precortadas.jpg

En caso de sufrir alguna intoxicación se recomienda que la persona beba líquidos para no sufrir una deshidratación tras la diarrea y el vómito. 

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: www.youtube.com/c/BienComer
 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios