Se encuentra usted aquí

Alimentos que debes comer en otoño

Se recomienda consumir sopas, caldos y guisados calientes
que comer otoño
Las frutas de temporada son las calabazas, mandarinas, manzanas, uvas, higos y duraznos / Fotos: Pixabay
05/10/2018
14:25
Aline Nicolas
CDMX
-A +A

El pasado 22 de septiembre entró el otoño y es momento de ponernos ad hoc con la temporada también en nuestra alimentación. En menú traemos para ti los alimentos con los que puedes preparar deliciosos platillos en esta temporada y no olvides hidratarte para que tu piel no se reseque por el cambio de clima.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación durante el otoño debemos consumir alimentos calientes como sopas, caldos y guisados debido a los días frescos, fríos y lluviosos. 

Las frutas y verduras de temporada con las que puedes hacer deliciosos platillos calientes son las siguientes: 

Frutas
Las de temporada son: 
Mandarinas: son una rica fuente de vitamina C y A, así como de ácido fólico; además aportan fibra y minerales. 

alimentos_otono_mandarina.jpg

Higos: son una rica fuente de potasio y agua, aportan hidratos de carbono al cuerpo, así como todos los aminoácidos que necesitamos. Gracias a su alto contenido en fibra ayudan con la saciedad. 

alimentos_otono_higos.jpg

Uvas: son buena fuente de fibra y agua y gracias a sus antioxidantes resultan saludables. 

alimentos_otono_uvas.jpg
 

Artículo

4 recetas con camote que no se te habían ocurrido

Aprovecha la temporada de camotes y atrévete a utilizarlos en recetas poco convencionales
4 recetas con camote que no se te habían ocurrido4 recetas con camote que no se te habían ocurrido

Manzanas y perasson ricas en vitaminas del complejo C y B, así como fibra dietética, calcio, potasio y fósforo. 

alimentos_otono_manzana_peras.jpg

Duraznos: nos aportan vitaminas A, C, E y K, minerales como potasio, magnesio y zinc, entre otros. También son ricos en fibra que ayudan a tener una buena digestión. 

alimentos_otono_duraznos.jpg

Verduras
Las que debes comer son:

Calabaza: nos aporta vitamina K, C, E y B6; así como betacarotenos (vitamina A) y minerales como potasio y fibra. 

alimentos_otono_calabaza.jpg

Zanahorias: son una rica fuente de vitamina A y minerales como calcio, hierro, magnesio y fósforo, entre otros. 

alimentos_otono_zanahorias.jpg

Pimientos: nos aportan agua, proteínas e hidratos de carbono, así como fibra. Los pimientos verdes son una rica fuente de vitamina C y algunos minerales como potasio, hierro magnesio y fósforo. 

alimentos_otono_pimientos.jpg

También es importante recordar que durante la temporada otoño-invierno el trastorno depresivo estacional se puede manifestar en algunas personas.  

El síntoma se relaciona con la pérdida de energía, concentración e interés para realizar las actividades diarias. Otra manifestación es comer más de lo habitual con un enfoque especial en los carbohídratos y a las grasas buenas presentes en aguacate, nueces, cacahuates, almendras y pistaches. 

alimentos_otono.jpg
 

Artículo

Qué comer para evitar la resequedad en otoño

De acuerdo con la medicina ayurvédica, aprovechar los alimentos del otoño benefician la digestión, la cual, tiende a alentarse en época de frío
Qué comer para evitar la resequedad en otoñoQué comer para evitar la resequedad en otoño

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS