Qué comer en otoño

Se recomienda consumir sopas, caldos y guisados calientes

que comer otoño
Las frutas de temporada son las calabazas, mandarinas, manzanas, uvas, higos y duraznos / Fotos: Pixabay
Menú 05/10/2018 14:25 Aline Nicolas CDMX Actualizada 19:48

El pasado 22 de septiembre entró el otoño y es momento de ponernos ad hoc con la temporada también en nuestra alimentación. En menú traemos para ti los alimentos con los que puedes preparar deliciosos platillos en esta temporada y no olvides hidratarte para que tu piel no se reseque por el cambio de clima.

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación durante el otoño debemos consumir alimentos calientes como sopas, caldos y guisados debido a los días frescos, fríos y lluviosos. 

Las frutas y verduras de temporada con las que puedes hacer deliciosos platillos calientes son las siguientes: 

Frutas
Las de temporada son: 
Mandarinas: son una rica fuente de vitamina C y A, así como de ácido fólico; además aportan fibra y minerales. 

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Higos: son una rica fuente de potasio y agua, aportan hidratos de carbono al cuerpo, así como todos los aminoácidos que necesitamos. Gracias a su alto contenido en fibra ayudan con la saciedad. 

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Uvas: son buena fuente de fibra y agua y gracias a sus antioxidantes resultan saludables. 

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Manzanas y perasson ricas en vitaminas del complejo C y B, así como fibra dietética, calcio, potasio y fósforo. 

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Duraznos: nos aportan vitaminas A, C, E y K, minerales como potasio, magnesio y zinc, entre otros. También son ricos en fibra que ayudan a tener una buena digestión. 

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Verduras
Las que debes comer son:

Calabaza: nos aporta vitamina K, C, E y B6; así como betacarotenos (vitamina A) y minerales como potasio y fibra. 

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Zanahorias: son una rica fuente de vitamina A y minerales como calcio, hierro, magnesio y fósforo, entre otros. 

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Pimientos: nos aportan agua, proteínas e hidratos de carbono, así como fibra. Los pimientos verdes son una rica fuente de vitamina C y algunos minerales como potasio, hierro magnesio y fósforo. 

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También es importante recordar que durante la temporada otoño-invierno el trastorno depresivo estacional se puede manifestar en algunas personas.  

El síntoma se relaciona con la pérdida de energía, concentración e interés para realizar las actividades diarias. Otra manifestación es comer más de lo habitual con un enfoque especial en los carbohídratos y a las grasas buenas presentes en aguacate, nueces, cacahuates, almendras y pistaches. 

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