¿A qué hora debemos comer?

Si retrasas tu hora de comida es probable que subas de peso y pongas en riesgo tu salud

a que hora comer
Es importante no dejar al estómago sin alimento / Fotos: Pixabay
Menú 05/10/2018 17:52 Samara Monroy CDMX Actualizada 17:52
Guardando favorito...

Es importante saber organizar nuestros tiempos para comer sanamente, de acuerdo con la experta en nutrición Fernanda Alvarado se recomienda hacer tres comidas principales: desayuno, comida y cena. Éstas son las más importantes del día y las puedes acomodar a tus tiempos para obtener un mejor funcionamiento en el organismo, así como un mejor estado de salud.

De acuerdo con nuestra experta, se ha demostrado que lo importante a la hora de comer es cubrir la cantidad y la calidad de los alimentos que consumes en un día; la frecuencia no importa. No importa si haces tres u ocho comidas al día, actualmente se sabe que esto no afecta al metabolismo, como antes se creía. 

las_comidas.jpg

No existe una hora exacta para comer; sin embargo, algunos expertos en el tema de nutrición señalan que lo más apropiado es hacerlo entre una y dos de la tarde. De acuerdo con la nutricionista Anabel Fernández , “lo mejor es comenzar siempre con verdura, ya sea cocida o cruda, pues nos aportará vitaminas, minerales y fibra. Además, nos saciará y así evitaremos comer otros alimentos quizá menos saludables”.

comidas.jpg

Por otro lado, la Universidad de Murcia también destaca que la hora en que debemos comer es entre la una o las dos. “Nuestros resultados indican que aquellos individuos que retrasan hasta tarde la comida principal del día, después de las 15:00 horas, muestran una pérdida de peso significativamente menor que los que comen más temprano", destacó Marta Garaulet, catedrática de dicha universidad.
 

Fernanda Alvarado es especialista en nutrición y educadora en diabetes, escribe la sección “Zona Saludable” en el suplemento impreso de Menú de El Universal. Cuenta con estudios de educación continua en nutrición y formación como promotora de salud por parte de la Universidad Iberoamericana. Candidata a maestría en nutrición y dietética con especialidad en nutrición comunitaria.
Blog: http://www.biencomer.com.mx/
YouTube: www.youtube.com/c/BienComer

Temas Relacionados
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios