Cómo mejorar mis fotos de comida para Instagram

Con estos trucos, tus imágenes en redes sociales tendrán muchos favs

food photography
Mejora tus fotos de comida con estos trucos Foto: istock
Menú 11/02/2021 14:50 Mylo Padilla Actualizada 14:50
Guardando favorito...

Según Facebook, el 43% de los usuarios de Instagram están interesados en comida convirtiéndolo en el tercer interés más grande (los primeros siendo viajes y música). En este momento hay 425 millones de publicaciones con hastag #food. Con tanta competencia puedes preguntarte, ¿cómo le hago para que mis fotos sobresalgan entre un mar de ‘foodies’? No te preocupes, te doy cinco tips para que tus fotos se vean espectaculares y, lo más importante, antojables.

Leer más: Cheaf, la app que te hará comer rico y a bajo costo

1.- Luz natural, mi amor

La luz natural hace que las fotos se vean siempre mejor. Cuando vayas a un restaurante intenta pedir una mesa cerca de la ventana o si estas en tu casa toma la foto donde haya luz natural que le de a la comida de manera indirecta. Que no se te olvide apagar las demás luces para que solo haya una fuente de luz y no se note la diferencia entre la artificial y la natural.

luz_natural.jpg

2.- Lámpara de led para tomas nocturnas

También sé que no siempre es fácil tomarlas con luz natural, por ejemplo, si vas a un restaurante de noche. Esta mini luz led ha sido mi salvación: es perfecta para llevártela en tu bolsa, cero aparatosa, tiene un imán abajo que ayuda a adaptarla a tu gusto para tomar las mejores fotos. Consíguela en Amazon por tan solo $287.00
led_cat_menu_lampara_para_comida.jpg


3.- Plato giratorio para experimentar ángulos

Seguro nunca te lo hubieras imaginado, pero los platos giratorios son espectaculares para tomar fotos de comida, sin moverte alrededor de la mesa buscando el ángulo. Con este pequeño lazy susan puedes darle las vueltas que quieras a tu platillo y encontrar su mejor faceta. Tiene el tamaño perfecto para meterlo en tu bolsa o sentarte en un restaurante, sin que te de pena llevarlo contigo. Cómpralo en Amazon por $178.00

plato_giratorio_para_fotos_de_comida.jpg

4.- Una app, un milagrito 

Sí, es cierto que hay muchísimas apps para retocar fotos, pero soy fan de VSCO. Puedes usar desde las herramientas más básicas hasta las más complejas y es muy user friendly, le vas a entender perfecto. Tienes la opción de usar filtros, aunque prefiero editarla paso a paso para que la foto quede exactamente como quiero. Es una gran inversión, pagas $429 por un año de suscripción.

app_para_pimpear_fotos.jpg

Leer más: Chef revela cómo hacer el mejor puré de papa del mundo

5.- Paciencia y amor al arte

Ya sea por trabajo o por hobbie, haz que tu sesión de fotos sea divertida. Es muy raro que tu foto salga perfecta a la primera, pero no te desesperes, intenta nuevos ángulos, mueve las cosas de lugar y haz que tu aprendizaje sea relajado y sin estrés. Muchas veces somos nuestros peores jueces y aunque tengamos la mejor foto, nos criticamos duramente.  Aprender a valorar nuestras creaciones es una parte muy importante del proceso.

fotos_con_celular.jpg

*Mylo Padilla es incanzable viajera, síguela en Instagram @mylo_padilla

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios