Así fue la visita de Trump a la frontera para ver los prototipos de su muro

Mundo 13/03/2018 14:28 Actualizada 14:28
Guardando favorito...

"Si no construimos el muro, no vamos a tener ni siquiera país. Hay muchos problemas en México, tienen los cárteles. Nosotros estamos combatiéndolos, pero ellos no los combaten como nosotros", aseguró Trump (Foto: Reuters)

Guardando favorito...

Acompañado por su jefe de gabinete, John Kelly, Trump estuvo hablando con oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), preguntando sobre los detalles de los modelos (Foto: AFP)

Guardando favorito...

La promesa de levantar un muro entre México y EU ha sido un emblema de la campaña y la presidencia del magnate, ya sea por los críticos que señalan su ineficacia o el racismo detrás de la idea, o por quienes sí apoyan la idea (Foto: AP)

Guardando favorito...

Cuatro de los prototipos son de hormigón y los otros cuatro han sido construidos con otros materiales más ligeros. Dos tienen grandes rejillas que permiten ver el otro lado. Ahora, queda elegir cuáles se utilizarán para levantar la barrera. (Foto: Reuters)

Guardando favorito...

"Hay que tener visión, hay que saber qué hay al otro lado", dijo Trump en un momento de su improvisado mensaje a los medios durante su inspección a los prototipos. (Foto: Víctor Sancho/El Universal)

Guardando favorito...

Los prototipos se encuentran en terreno federal al que no puede acceder el público. Los ocho, de hecho, no son visibles desde el lado estadounidense de la frontera, aunque sí desde el mexicano. (Foto: Reuters)

Guardando favorito...

“¡No a las restricciones! ¡No al muro!”, gritaba un grupo de manifestantes con enormes pancartas del lado mexicano de la frontera, en Tijuana, Baja California (Foto: Reuters)

Guardando favorito...

Activistas y grupos comunitarios realizaron un mitin para condenar la visita del presidente de EU a California para ver los prototipos de su muro fronterizo (Foto: Reuters)

Guardando favorito...

Manifestantes contra el presidente y su muro comenzaron sus protestas ya el lunes. Hoy querían llegar hasta la zona de acceso más cercana a los prototipos, que no son visibles desde el lado estadounidense de la frontera aunque sí desde el mexicano (Foto: Reuters)

Guardando favorito...

También en la zona de Otay, seguidores del presidente se concentraron desde primera hora de la mañana a favor de su visita y de la construcción del muro. "¡Construye el muro!" era el grito más coreado en una concentración de unas 300 personas (Foto: Víctor Sancho/El Universal)

Guardando favorito...

"No más disculpas por construir el muro", dijo uno de los oradores. "Hay que educar a los latinos para que sepan que si quieren venir a este país deber ser legalmente", manifestó otro. (Foto: Víctor Sancho/El Universal)

Guardando favorito...
Guardando favorito...