El arte de Ai Weiwei llega a Florencia

Cultura 21/09/2016 11:08 Actualizada 11:08
Guardando favorito...

Se trata de la muestra más grande de Ai en Italia y se podrá ver en el histórico Palazzo Strozzi de Florencia, símbolo del Renacimiento, del 23 de septiembre hasta el 22 de enero. FOTO: Alessandro Bianchi/REUTERS.

Guardando favorito...

Una de sus obras más impactantes y que más controversia ha suscitado ya, antes incluso de que la muestra abra sus puertas al público, es "Reframe", un conjunto de veintidós lanchas neumáticas de color anaranjado con la que busca llamar la atención sobre el fenómeno migratorio. FOTO: Alessandro Bianchi/REUTERS.

Guardando favorito...

Icono de la lucha a favor del respeto de los derechos humanos y de la libertad de expresión, el artista chino residente de manera oficial en Berlín invade este palacio con obras conocidas y con nuevas producciones FOTO: Alessandro Bianchi/REUTERS.

Guardando favorito...

"Son personas egoístas, cortas de mente, con las que no se puede hablar ni debatir. Antes que nada, deberíamos analizar por qué estas personas huyen de sus países de origen", dijo Ai en alusión a Donald Trump, sobre las declaraciones de éste al culpar a los refugiados. FOTO: Maurizio Degl' Innocenti/EFE.

Guardando favorito...

"Italia es una de las naciones que más ha hecho para rescatar a refugiados. Los ha acogido, no los ha echado como ocurre en otros países en el contexto europeo", condenó el artista chino. FOTO: Alessandro Bianchi/REUTERS.

Guardando favorito...
Guardando favorito...