Reportan séptima muerte en Zacatecas por Covid-19

De acuerdo a la Secretaría de Salud, la muerte se dio a las 05:30 horas de este martes y se trata de un hombre de 54 años de edad, residente del municipio de Jerez, quien fue confirmado a  coronavirus el pasado 15 de abril

Reportan séptima muerte en Zacatecas por Covid-19
Foto: Archivo\El Universal
Estados 28/04/2020 12:45 Irma Mejía / Corresponsal Zacatecas Actualizada 14:43

La Secretaría de Salud de Zacatecas informó que a las 05:30 horas de este martes, se registró el séptimo fallecimiento en la entidad de un paciente positivo de Covid-19. 
 
Esta muerte a la par se ha convertido en el cuarto deceso de un habitante del municipio de Jerez, lugar considerado como foco rojo de contagio colectivo, debido a que el fenómeno de propagación surgió de migrante procedente de Estados Unidos que contagió tanto a familiares como a personal médico que lo atendió, esta situación generó el cierre parcial del Hospital General de ese lugar. 
 
Con este fallecimiento, Jerez concentra más del 50% de los decesos por coronavirus, así como 27 de 69 casos positivos confirmados en la entidad, ya que el resto se concentran en Zacatecas (16), Guadalupe (12), Tepetongo (5), Fresnillo (3), Trancoso (2), Ojocaliente (1), Sombrerete (1) y Villanueva (1).

Lee también: Confirman fallecimiento de médico por Covid-19 en Zacatecas
 
El secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, informó que el séptimo deceso registrado este día, se trata de un hombre de 54 años de edad, residente del municipio de Jerez, quien fue confirmado a  coronavirus el pasado 15 de abril. 
 
Dijo que éste permanecía hospitalizado en la Unidad Covid de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) y que su condición de salud se agravó debido a que presentaba hipertensión arterial crónica.
 
Por su parte, el gobernador Alejandro Tello lamentó el hecho y externó sus condolencias a los familiares de la víctima, mientras que la autoridad sanitaria pidió a la población extremar el cuidado de las personas que presentan comorbilidad, como diabetes, hipertensión, obesidad y tabaquismo.

shgm

Temas Relacionados
Zacatecas Covid-19

Comentarios