18 | DIC | 2018
Caída de árboles
De acuerdo con el Centro SCT Jalisco, se ha dado atención inmediata para garantizar el tránsito vehicular en los puntos que han sido afectados. Foto: tomada de Twitter @SalvaFdezAyala

“Willa” y “Vicente” provocan derrumbes en carreteras federales de Jalisco

23/10/2018
18:43
Notimex
-A +A
El Centro de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en el estado informó que en las últimas 30 horas se han presentado 24 derrumbes y varias caídas de árboles en tramos carreteros de jurisdicción federal

Guadalajara.– La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en Jalisco informó que sólo se presentan derrumbes aislados en la red carretera federal del estado, de manera principal en la costera, debido a reblandecimientos provocados por la lluvia pertinaz generada por el huracán “Willa” y la depresión tropical “Vicente”.

Señaló que en las últimas 30 horas se han presentado 24 derrumbes y varias caídas de árboles en tramos carreteros de jurisdicción federal, de acuerdo con el corte informativo de las 13:00 horas de este martes.

Señaló que en todos los casos, el Centro SCT Jalisco ha dado atención inmediata para garantizar el tránsito vehicular en los puntos que han sido afectados.

Indicó que aproximadamente 50 por ciento de los derrumbes antes mencionados se presentaron en la carretera federal 200, en el tramo El Tuito-Melaque- Cabo Corrientes. Los otros tramos carreteros afectados son Autlán-La Huerta-Barra de Navidad, Guadalajara-Zacatecas y Guadalajara-Jiquilpan.

Indicó que hasta el momento los deslaves que se han presentado han sido aislados y pequeños y han atendido de inmediato, sin provocar heridos, ni víctimas.

 

El director general del Centro SCT Jalisco, Salvador Fernández Ayala, expresó que se continuará con el operativo de vigilancia en carreteras federales de la entidad, mientras permanezcan las condiciones climatológicas de lluvia.

Puntualizó que para ello, la SCT dispone de 40 cuadrillas de 10 integrantes cada una, para mantener la vigilancia de forma continua en los dos mil 200 kilómetros y los 322 puentes de que consta la red carretera federal en el estado.

Exhortó a la ciudadanía a que extreme precauciones al transitar con lluvia en las carreteras de la entidad.

Con relación al paso del huracán por las Islas Marías, Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil de la Segob, informó que solamente hubo daños menores en infraestructura sin que se reportaran pérdidas humanas.

 

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios