[Publicidad]
Tuxtla Gutiérrez.- Un juez vinculó a proceso a Mariano “N” por el delito de feminicidio en agravio de una menor de cinco años en el municipio de La Independencia, informó la Fiscalía General del Estado ( FGE).
Policías ministeriales detuvieron el pasado 19 de octubre al presunto responsable del homicidio de Claudia Karina , que había sido reportada desaparecida y fue hallada asesinada en un cafetal de la zona.
La Fiscalía General afirmó que la autoridad jurisdiccional consideró que los argumentos y datos de prueba aportados fueron idóneos y suficientes para acreditar la probable responsabilidad de Mariano “N”.
El supuesto feminicida fue sujeto a proceso como medida cautelar de prisión preventiva oficiosa e ingresado al Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados 10 en Comitán de Domínguez.
Leer también
: Listo hija, ya vino mamá por ti. Vámonos
[Publicidad]
La desaparición de la menor , originaria de la ranchería La Unión, fue reportada desparecida y difundido el caso en redes sociales. La Fiscalía inició de oficio la indagatoria de acuerdo con el protocolo para la búsqueda y localización.
Investigadores adscritos a la Fiscalía de Distrito Fronterizo Sierra, iniciaron la búsqueda y localizaron el cuerpo en un predio de cafetales en la ranchería La Unión
El ministerio público inició la carpeta de investigación de acuerdo con el protocolo de actuaciones con perspectiva de género para la investigación del delito de feminicidio.
[Publicidad]
La necropsia de ley reveló asfixia por estrangulamiento como causa del fallecimiento.
om
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Cumplimentan orden de aprehensión a "El Kakama" presunto asesino de alumno de la Fes Cuautitlán de la UNAM; está preso por otros delitos

Espectáculos
Belinda lució 80 mil cristales Swarovski en la inauguración del Mundial 2026

Estados
Profanan tumba de mujer que había sido asesinada a balazos dentro de su casa en Tabasco; amigos inician nueva colecta para reconstruir la cripta

Nación
Cae en EU Carlos Eugenio Benítez, funcionario aduanal; es investigado por presunta delincuencia organizada

Sección
Gilberto Mora, el niño del Mundial que hizo latir más fuerte a México

Sección
Canadá rompe su mala racha mundialista con empate ante Bosnia

Sección
Destinos Futboleros en Edomex: Sedes, actividades y fechas para el Mundial 2026

Sección
Pelea por reparación de auto acaba en robo y los manda ante un juez






