[Publicidad]
Tuxtla Gutiérrez.- Un juez vinculó a proceso y dictó prisión preventiva a Jenni Fernanda “N”, por su presunta responsabilidad en los delitos de sustracción de menores agravado y falsificación de documentos en general derivado del rapto de un recién nacido en el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) "Nueva Frontera" de Tapachula, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) .
La mujer que se desempeñaba como auxiliar universal de oficina en dicho nosocomio, la tarde del pasado 19 de abril sustrajo de la cama 104 del hospital del IMSS a un menor de un día de nacido y lo llevó a su domicilio en el ejido Raymundo Enríquez de Tapachula.
La FGE encabezó un operativo interinstitucional de búsqueda en coordinación con corporaciones policías de los tres órdenes de gobierno; detuvo a Jenni Fernanda “N” y rescató sano y salvo al neonato.
Luego de escuchar los argumentos de la Fiscalía y de la defensa, la Juez de Control de Tapachula dictó auto de vinculación a proceso en contra de la trabajadora del IMSS, le impuso como plazo un mes de investigación complementaria.
Lee también:
La imputada quedó bajo prisión preventiva en el centro estatal de reinserción social para sentenciados 04 en Tapachula.
[Publicidad]
La Fiscalía consignó en la carpeta de investigación que la presunta raptora tenía en su poder un certificado original de nacimiento expedido por el IMSS que alteró con su nombre y como madre del recién nacido.
La Fiscalía emitió alerta Ámber por el hurto del menor realizado por la mujer que en ese momento no estaba identificada.
Las autoridades difundieron fotografías del niño y de la supuesta responsable. En la imagen la mujer aparecía con cubrebocas, blusa o vestido negro y en los brazos sostenía una colcha blanca con figuras en celeste, con la que aparentemente cubría al pequeño durante la huida.
[Publicidad]
afcl/rcr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Raúl Jiménez se viste de héroe en los últimos minutos para darle el triunfo al Wolverhampton

Especiales
Confabulario: Piedad Bonnett, La memoria de las cosas

Mundo
Trump tacha de "fuerzas negativas" a voces que piden ralentizar desarrollo de la IA; “están planteando cosas que no van a suceder"

Mundo
Acuerdo entre Irán con Omán no implica apertura del estrecho de Ormuz, afirma Abás Araqchí; condicionan a EU a cumplir compromisos

Historias
¿Sabías que estas estaciones del Metro CDMX antes tenían otro nombre?

Impresa
Portada El Gráfico | Domingo 13 de septiembre de 2026

Viral
Estás en tus 20’s y ya deberías tener tu vida resuelta, ¿según quién?

Historias
Horóscopos de HOY: PISCIS, una muestra de cariño puede darte la respuesta que buscas







