19 | AGO | 2019

Vinculan a proceso a exalcaldesa y exsíndico de Chalchihuitán, Chiapas

18/07/2019
22:56
Óscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez Chis
-A +A
Un juzgado de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de Margarita Díaz García y Hermelindo García Núñez, por su probable responsabilidad en el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades cometido en agravio del erario público

Un juzgado de control dictó auto de vinculación a proceso en contra de la exalcaldesa y el exsíndico de Chalchihuitán, Margarita Díaz García y Hermelindo García Núñez, respectivamente, por su probable responsabilidad en el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades cometido en agravio del erario público de ese municipio de los Altos de Chiapas, informó el Congreso del Estado.

Dora Luz López Méndez, Juez de Primera Instancia de Ejecución de Sentencias, en funciones de Juez de Control de los distritos judiciales de San Cristóbal y Bochil del Tribunal Superior de Justicia del Estado, de acuerdo con la causa 64/ 2019, ordenó prisión preventiva justificada en contra de García Núñez.

En la vinculación a proceso a la ex presidenta municipal se le impuso como medidas cautelares acudir a la firma semanal ante el juzgado con la prohibición de salir del estado sin autorización judicial.

En sesión extraordinaria, la Comisión Permanente de la 67   turnó a la Comisión de Justicia para su análisis y dictamen, la notificación del Tribunal Superior de Justicia del Estado sobre el procedimiento en contra de ambos ex servidores públicos. 

Policías ministeriales detuvieron la semana pasada a la ex alcaldesa y el ex síndico emanados del Partido Acción Nacional (PAN). 

Pobladores de Chalchihuitán dijeron que los auditores encontraron irregularidades en el ejercicio de  millones de pesos, además Díaz García y Díaz Núñez se negaron a tomar protesta a regidores plurinominales de partidos distintos al PAN.

Empujados por la inconformidad contra la ex alcaldesa y el ex síndico, lugareños han mantenido  cerradas las oficinas del ayuntamiento desde el 18 de marzo pasado.

Por esa razón, los ahora vinculados a proceso despachaban fuera del municipio.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios