Vinculan a proceso en Chiapas a presunto feminicida de Jacquelín

Mauricio “N” es acusado por el delito de feminicidio, cometido en el municipio de Villacorzo, en agravio de su propia pareja sentimental

Estados 01/01/2020 21:45 Óscar Gutiérrez / Corresponsal Chiapas Actualizada 23:22
Guardando favorito...

Tuxtla Gutiérrez Chis.- Un Juez de Control vinculó a proceso a Mauricio “N” por el delito de feminicidio en agravio de su pareja sentimental Yucenia Jacquelín Gómez Nucamendi, cometido en el municipio de Villacorzo de la región Frailesca de Chiapas. 
   
La Fiscalía General del Estado (FGE), informó que después del desahogo de pruebas ofrecidas por el Ministerio Público, a través de la Fiscalía contra Homicidio y Feminicidio, el Juez de Control las consideró "idóneas, pertinentes y suficientes" para establecer la probable responsabilidad de Mauricio “N” en los hechos que se le imputan. 

También lee: Detienen a presunto feminicida luego de comprometerse en Chiapas
  
Por ello, la autoridad judicial dictó la vinculación a proceso en contra del presunto feminicida, como medida cautelar se le recluyó en el Centro Estatal de Reinserción Social para Sentenciados (CERSS) número 8 en Villaflores.
  
El 9 de diciembre de 2019 fue localizado el cuerpo sin vida de Gómez Nucamendi, de 19 años, en el interior de una vivienda de la colonia Revolución Mexicana del municipio de Villacorzo. 

También lee: Luxaciones cervicales, la causa de la muerte de Yucenia Jacquelín tras comprometerse
   
Policías ministeriales detuvieron la noche del pasado miércoles a Mauricio "N" como presunto feminicida de Gómez Nucamendi. 
 
El  presunto feminicida fue aprehendido, sin que opusiera  resistencia, en el interior de un inmueble en Tuxtla Gutiérrez. 

La Fiscalía General indicó que el arresto se produjo derivado de la labor de inteligencia y de desahogo de diligencias de campo y tecnológicas, mediante las cuales se acreditó la responsabilidad de Mauricio "N" como el autor del feminicidio. 

El Ministerio Público estableció que dentro de la carpeta de investigación "obran datos de prueba suficientes para imputar  a Mauricio "N" la conducta desplegada que después provocó la pérdida de la vida de Yucenia Jacquelín ". 

También lee: Hallan a una mujer muerta en un río de Morelos; estaba atada de pies y manos

El feminicidio se cometió, detalló la Fiscalía General, en el contexto de una relación sentimental que tenía el imputado con la víctima donde también se logró acreditar, derivado de las investigaciones tecnológicas," que había una relación en un contexto de violencia donde él mismo publicaba fotografías con huellas de lesiones en el cuerpo que se provocaban ambos". 

La  Fiscalía revisó los antecedentes en la región Frailesca para determinar si había alguna denuncia de la víctima anterior al feminicidio. No teníamos registro de denuncia alguna, ya sea por ella o por algún familiar, "pero no se tuvo mayor antecedente de esas  conductas violentas de la que también ella resultaba con lesiones", afirmó en su momento el Fiscal General Jorge Luis Llaven Abarca. 
   
La necropsia de ley reveló quebcausa del fallecimiento de Yucenia Jacquelín "derivó de luxaciones cervicales 1 y 2, sin presentar lesiones en otras partes de su anatomía, y con resultados negativos en pruebas ginecológicas, proctológicas y tóxico lógicas".

vare

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios