Estados

Vinculan a proceso a dos por secuestro en Tamaulipas

La Procuraduría General de Justicia del estado informó que un juez de control vinculó a proceso a Luis Alberto “N”, alias “Pelochas” o “M28”, y a Víctor Manuel “N”, alias “Pantera 16” o “Comandante Viento” por el delito de secuestro agravado

Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
11/09/2018 |21:14Redacción |
Redacción El Universal
Pendiente este autorVer perfil

Ciudad de México.- Por el delito de secuestro agravado, un juez de control vinculó a proceso a Luis Alberto “N”, alias “Pelochas" o "M28” , y a Víctor Manuel “N” , alias “Pantera 16” o “Comandante Viento”, informó la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJT).





El agente del Ministerio Público presentó ante la autoridad judicial elementos suficientes que muestran la probable responsabilidad de los detenidos en la privación ilegal de la libertad de cinco personas.

Por las personas privadas de su libertad exigían dos millones de pesos para liberarlos , en hechos ocurridos en el municipio de Reynosa en el mes de noviembre del 2014.

Club El Universal

Un Juez de Control estableció la vinculación a proceso y un plazo de tres meses para el cierre de la investigación, imponiéndoles prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso como medida cautelar.

Luis Alberto “N”, uno de los objetivos relevantes más buscados por los gobiernos de Texas y Tamaulipas, fue detenido al sur de Monterrey, Nuevo León, en un operativo conjunto con personal de la División Gendarmería de la Policía Federal , de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León y de la PGJT.

Su detención fue por los delitos de extorsión y asociación delictuosa; la Procuraduría de Tamaulipas ofrecía por él una recompensa de dos millones de pesos.

Actualmente se encuentra preso en el Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes) de Ciudad Victoria , Tamaulipas, y a los anteriores delitos se añade ahora el de secuestro agravado.

afcl

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.