Mérida, Yucatán.- Una víctima de violencia física por parte de quien era su novio, un karateca, Andrea Marisol pidió a los jueces que no liberen a su presunto agresor de prisión.

Ella fue víctima de violencia física por parte de su entonces pareja sentimental, identificado como Christian de Jesús en un predio ubicado al norte de la ciudad.

En noviembre del 2018, la joven fue golpeada en repetidas ocasiones con los puños y recibió patadas en la cabeza. Cuando llegó la policía, Andrea Marisol estaba semiinconsciente.

El audiovisual fue publicado originalmente en el Facebook del “Observatorio Nacional de la Violencia”, en donde la chica advierte “que su agresor tiene un pie afuera de la cárcel, lo cual me pone en riesgo”, asegura.

“Esta soy yo hace un año, después de que mi novio Cristián C. me golpeara de una manera brutal. Hoy tengo miedo de que los jueces le otorguen la suspensión provisional del proceso y pueda salir libre”, estableció.

“Hoy hablo por las mujeres que aún sufren violencia y tienen miedo, y por las que no pudieron hacerlo y no pudieron sobrevivir. Ni una más”, destacó en el video la joven.

Un juez federal ordenó que se le retirara el delito de feminicidio en grado de tentativa y se le procesara por el de lesiones calificadas, pero la Fiscalía General del Estado (FGE) pidió que sea procesado por el delito de violencia familiar.

Al ser resuelto este recurso, magistrados del Tribunal Colegiado del Décimo Cuarto Distrito resolvieron que un juez de control de Mérida estuvo en lo correcto de vincular a Cristián a proceso penal por violencia familiar y lesiones.

vare

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses