26 | JUN | 2019
Representantes y estudiantes de la escuela Normal Rural Mactumatza muestran sus demandas al gobierno chiapaneco vanalizando el palacio estatal de gobierno
Foto: especial

Vandalizan palacio del gobierno estatal en Chiapas

26/05/2019
12:32
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
-A +A
Presuntos estudiantes de la escuela Normal Rural Mactumatza prendieron fuego a la entrada del inmueble

Tuxtla Gutiérrez ,Chiapas. - Presuntos estudiantes de la escuela Normal Rural Mactumatza vandalizaron anoche la entrada del palacio estatal de gobierno, donde quemaron tarimas de madera para exigir que se cumplan sus demandas educativas.

Los normalistas colocaron las tarimas en el acceso principal, les rociaron gasolina, prendieron fuego, realizaron pintas alusivas a sus protestas y huyeron del sitio.

Policías que resguardan el edifico y bomberos extinguieron las llamas que no dejó lesionados, sólo daños materiales a la sede del poder Ejecutivo.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas, cuando el grupo llegó en un autobús, un camión de tres toneladas y una camioneta pick up.

Esta mañana, representantes y estudiantes de la escuela Normal Rural Mactumatza dijeron que emprenderán acciones como medida de presión al gobierno para exigir el cumplimiento de sus demandas.

En rueda de prensa, exigieron como demanda principal la expedición y difusión de la convocatoria para nuevo ingreso, la recuperación del sistema de internado, así como reparación de fallas técnicas de la planta purificadora de agua de Mactumatzá.

En el marco de la acción por Ayotzinapa, los normalistas se pronunciaron por la aparición con vida de los estudiantes de esa institución, y denunciaron que el gobierno pretende "desaparecer" la Mactumatzá.

mcp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios