[Publicidad]
Monseñor Jorge Alberto Cavazos Arizpe, administrador Apostólico de la Diócesis de San Juan de los Lagos , informó que el pasado 29 de junio la parroquia de Nuestra Señora de la Luz ubicada en el municipio de Cañadas de Obregón, Jalisco, vivió un momento doloroso luego de que la custodia de 2 metros de altura que “portaba el Santísimo Sacramento” fue hallada tirada en el piso y con algunos daños.
De acuerdo con un comunicado, aproximadamente a las 18:30 horas, el padre Luis Fabián Coss y León, junto a dos fieles, encontró el Santísimo Sacramento profanado, además de una veladora estrellada en el piso.
También se hallaron indicios de que la persona que causó los daños habría sufrido una lesión, ya que fueron encontradas manchas y gotas de sangre en el piso del templo.
“La persona que realizó tales hechos no ingresó por la fuerza a la Iglesia, puesto que se mantenía abierta para la oración de los fieles durante el día y aprovecho un momento de descuido de quienes se turnaban para la oración para realizar los ultrajes”.
Monseñor Jorge Alberto Cavazos señaló que todo indica que fue un ataque directo al Santísimo Sacramento, ya que en la iglesia todas las demás cosas estaban en su sitio.
“Inmediatamente hizo el llamado a las autoridades correspondientes del municipio, quienes atendieron el llamado”.
[Publicidad]
El prelado advirtió que el hecho es “un delito contra los sacramentos” y quien lo cometió incurrió en “excomunión latae sententiae”.
Por último, invitó a todos los fieles a unirse en oración, “realizando actos de desagravio y fomentando el amor a Cristo Eucaristía”.
Lee también:
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
afcl
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
CDMX tendrá lluvias fuertes este jueves; prevén tormentas con granizo por la tarde

Lisandro Morales Silva
Derecho a aburrirse

Estados
Exalcalde de Ahome mantiene dos procesos penales; casos por presunta corrupción avanzan a etapa intermedia

Mundo
Misil ruso entra en espacio aéreo de Polonia, acusan; OTAN anuncia que tomará las "medidas necesarias" para defender su territorio

Al día
¿Qué está pasando en la Línea 1 del Metro CDMX? Reportan estaciones colapsadas y trenes detenidos

Al día
Morena llama a Maru Campos a dar la cara sobre agentes del FBI

Historias
Horóscopos de HOY: Tauro tendrá un día clave para el trabajo y el dinero, según los astros

Impresa
Portada El Gráfico | Jueves 30 de Julio de 2026







