Pachuca.— La Procuraduría de Justicia de Hidalgo mantiene las investigaciones por el asesinato del presidente municipal de Zapotlán, Manuel Aguilar García, quien fue atacado a balazos la noche del jueves por dos sujetos.

El edil de 44 años sufrió un atentado al llegar a su domicilio ubicado en la comunidad de Acayuca, donde ya lo esperaban dos hombres a bordo de un vehículo y quienes les dispararon en repetidas ocasiones, para posteriormente darse a la fuga.

Gravemente lesionado el alcalde de Movimiento Ciudadano, fue trasladado aún con vida a una clínica particular; sin embargo, debido a la gravedad de sus heridas, no fue posible salvarle y ayer se realizó el sepelio.

El dirigente de Movimiento Ciudadano, Pablo Gómez, lamentó el asesinato de su compañero y exigió al gobierno del estado investigue lo que calificó como un atroz crimen.

Asimismo, refirió que en ningún momento el alcalde, quien también era un empresario, había recibido algún tipo de amenaza, incluso por la veda electoral sus actividades se encontraban frenadas.

“Manuel era un líder nato que tenía muchas ganas de cambiar las cosas y deja a una familia, hijos, esposa, madre”, añadió el funcionario.

En tanto, comentó que han tenido contacto con las autoridades que llevan las investigaciones y se conoce que fueron dos los agresores quienes luego de disparar huyeron.

En el caso del ayuntamiento, la ley estipula que será el suplente Hugo Salvador Álvarez Rivero, quien asuma las funciones en la alcaldía, pero esto lo tendrá que definir el Cabildo.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses