Suscríbete

Vacunación improvisada... ¿sin fechas ni sede clara?

Kiosko

Vacunación improvisada... ¿sin fechas ni sede clara?
Roberto Bernal Gómez. Foto: TOMADAS DE REDES
Estados 01/03/2021 01:55 Corresponsales de EL UNIVERSAL Actualizada 01:55
Guardando favorito...

Molestos están en la Secretaría de Salud de Coahuila, nos aseguran, por la falta de comunicación de la Federación para el proceso de vacunación, pues tanto el secretario estatal, Roberto Bernal, como los jefes jurisdiccionales piden que les avisen con mayor anticipación dónde será la aplicación y entrega de nuevas remesas de vacunas, pues eso provoca una des- organización en la logística. Sin embargo, nos dicen, poco a poco la molestia se acrecenta, pues por más que alzan la voz, ni el superdelegado Reyes Flores Hurtado ni las o los coordinadores de los programas del Bienestar dan la cara. ¿Será que ni la Federación conoce cuándo y dónde vacunarán?

¿Promoción o buena fe?
 

En este mismo sentido, nos dicen que en Guanajuato llamó la atención que el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, puso manos a la obra en la aplicación de la vacuna contra el Covid-19 y, al ver largas filas de adultos mayores esperaban su turno afuera de la deportiva norte del municipio de Cortazar, aplicó el biológico a varias personas. El tema, nos dicen, es que por ser año electoral su acción caló en los corrillos políticos, donde algunos acusaron oportunismo para promover su imagen y otros recordaron que el doctor se ha mantenido al pendiente de las jornadas de vacunación. Entre  que son peras o manzanas, nos indican, lo único claro es que las suspicacias electorales ya son síntomas de 2021.

De sondeos y augurios de triundo
 

Quienes no paran de realizar sondeos, nos cuentan, son los miembros del equipo del candidato Ricardo Gallardo, en San Luis Potosí y, en el una nueva medición de la Consultora Beltrán Juárez y Asociados, descubrieron que Gallardo aventaja a sus adversarios en la pelea por la gubernatura, al obtener, por la coalición PV-PT, 28% de preferencia por encima de Octavio Pedroza (PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular), así como de Mónica Rangel, candidata de Morena, quienes obtuvieron 20% y 19%. Pero eso no es todo, nos indican, pues, ante la opinión de los encuestados, don Ricardo es el candidato que tiene más cercanía con la gente y mayor experiencia para gobernar. ¿Será que las cartas ya están echadas?

Coalición se tambalea
 

Nos cuentan que en Baja California Sur la definición de la candidatura por el municipio de Los Cabos para la coalición PT- Morena sigue causando polémica, pues pese a que ya se realizó una encuesta y supuestamente se había definido a Oscar Leggs (Morena), ahora el diputado federal petista Alfredo Porras (PT) desconoció los resultados y pidió que se revise la encuesta, lo que ha levantado más de una ceja, pues la situación deja ver que aunque la coalición PT-Morena sigue, lo cierto es que la incertidumbre crece y la falta de acuerdos es evidente. Y esto apenas empieza…

Temas Relacionados
Kiosko
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios