Urgente, implementar programas para pymes: Silvano Aureoles

“Cuando salgamos de esta emergencia, la economía quedar muy lastimada”, señala el gobernador de Michoacán

Urgente, implementar programas para pymes: Silvano Aureoles
Foto: Especial
Estados 30/04/2020 12:22 Redacción Actualizada 12:22
Guardando favorito...

Morelia.- El gobernador Silvano Aureoles Conejo consideró que es necesario implementar programas para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas, porque “cuando salgamos de esta emergencia la economía quedar muy lastimada”.

Dijo que la sociedad y gobierno “tenemos dos grandes retos: uno es hacerle frente a la contingencia sanitaria, es decir, salvar vidas, y el otro gran reto es salvar la economía, que va a quedar muy lastimada”.

En un mensaje transmitido a través de redes sociales, el mandatario afirmó que, pasada la crisis sanitaria, Michoacán debe estar ya preparado y en condiciones para reactivar la economía.

“Por eso, estos apoyos que estamos otorgando a las micro, pequeñas y medianas empresas son para contribuir a que se proteja el empleo en Michoacán, a que no se realicen despidos masivos por la caída en las ventas”, expuso.

Co el plan emergente podrá apoyar a alrededor de 10 mil empresas de todo el estado, con créditos que van desde los 6 mil y hasta los 250 mil pesos, con esquemas flexibles de pago y, en la mayoría de los casos, sin intereses.

Aureoles Conejo informó que, a la fecha, han sido autorizados mil 800 créditos en 76 municipios y en lo que resta de la semana se llegará a 2 mil 800 financiamientos.

“Estoy seguro que estos apoyos crediticios los van a utilizar muy bien y que con ello vamos a mantener de pie la economía y al propio estado de Michoacán”, aseveró. 

 

Temas Relacionados
Michoacán
Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios