15 | OCT | 2019
Uno, dos , tres... por Graco Ramírez y sus colegas
El exgobernador Graco Ramírez Garrido Abreu (FOTO: ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Uno, dos , tres... por Graco Ramírez y sus colegas

24/04/2019
01:58
Corresponsales de EL UNIVERSAL
-A +A
Kiosko

Uno, dos , tres... por Graco Ramírez y sus colegas

Los poderes Legislativo y Ejecutivo de Morelos, nos revelan, decidieron cerrar filas para perseguir al exgobernador Graco Ramírez Garrido Abreu (PRD) y sus principales colaboradores, mediante juicios penales por delitos de peculado y desvío de recursos, principalmente. Al gobierno estatal, según nos detallan, le tocó revisar todas las presuntas anomalías cometidas en finanzas, contratos, así como las obras públicas y hasta ahora suman más de 30 denuncias presentadas en la FGR, la Fiscalía Anticorrupción de Morelos y la fiscalía estatal. Por otro lado, nos comparten que a los diputados les tocó llevar ante la justicia a exlegisladores afines a don Graco, como Francisco Moreno, actual delegado del PRI en Quintana Roo; Hortensia Figueroa, Beatriz Vicera y Patricia Bandera, vinculados al exmandatario y su hijo adoptivo, Rodrigo Gayosso Cepeda, quien quería ser gobernador. En esta medición de fuerzas, nos dicen, ya veremos quién llevará más rápido a juicio a los imputados.

La cirugía del edil morenista

La repentina desaparición del alcalde de Culiacán, Sinaloa, Jesús Estrada Ferreiro (Morena), nos platican, desató un vendaval de críticas y señalamientos, que iniciaron con quejas porque no estuvo al frente del operativo de seguridad por Semana Santa y siguió con el informe de que el edil se encontraba reposando tras ser sometido a una cirugía en los ojos. Pero la cosa no paró ahí, nos mencionan, porque entonces se comenzó a especular sobre el estado de salud del morenista, lo que desembocó en que don Jesús se mostrara en público y ahí comenzaran otras teorías, ya que lejos de verse afectado en la vista, se le observó con el rostro hinchado, como si se hubiera sometido a una intervención estética, lo que ahora ha dejado la duda de qué tipo de cirugía le practicaron y a cargo de quién irá la cuenta médica. ¡Qué enredo!

Transparencia, una piedra en los zapatos de Morena

Luego de concluir la primera semana de campañas rumbo al Congreso del estado, nos indican desde Tamaulipas que los candidatos de Morena a diputados locales no reportaron ante el INE sus gastos e ingresos, lo cual fue interpretado como mal comienzo, ya que uno de los temas con el que más ha hecho ruido la fuerza guinda es precisamente la transparencia. Por otro lado, nos dicen, llamó la atención que entre los abanderados del PRI hubo una diferencia abismal en comparación de otras campañas, cuando el tricolor tenía el poder estatal, por ejemplo, el candidato del Distrito 21 con sede en Tampico, Ricardo Garza Narváez, sólo gastó 6 mil 368 pesos, o al menos eso reportó. Así la carrera electoral.

¿Alcalde presume premio patito?

Desde Comondú, BCS, nos cuentan que al alcalde Walter Valenzuela Acosta (Morena) le llovieron burlas porque presumió un premio como “líder en gobernanza en Iberoamérica”, aunque apenas lleva siete meses en el cargo y la inseguridad en su tierra no cesa. Además, nos dicen, diversos grupos cuestionaron el reconocimiento al morenista, ya que la consultora que lo otorgó no parece tener gran impacto y prestigio, pues en su página de internet no aparecen líderes destacados fuera del país, y sus números de oficina son en realidad particulares. ¡Ups!

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios