Tzotziles obligan a presunto feminicida a desenterrar cuerpo de víctima

Estados 23/05/2021 17:08 Fredy Martín Pérez / Corresponsal Actualizada 06:20
Guardando favorito...

Fue el sábado que los pobladores detuvieron al esposo de Pascuala, al que interrogaron por varias horas, hasta que confesó que había asesinado a su esposa y luego enterrado el cuerpo al abrir una fosa con pico y pala

San Cristóbal de las Casas, Chis.- Un indígena tzotzil fue obligado por familiares y conocidos de una mujer que fue asesinada, a desenterrar el cuerpo y luego trasladarlo en un vehículo hacia la casa donde vivía en la comunidad Muquem, en el municipio de San Juan Chamula, mientras que en el municipio de Comitán, una mujer fue localizada sin vida en su hogar, en la colonia 28 de Agosto. 

Desde la noche del sábado, el sujeto fue detenido por habitantes de Muquen para atarlo de manos y colgarlo en el domo de la comunidad, donde fue obligado a confesar dónde estaba el cuerpo de Pascula Díaz Díaz, de 38 años de edad, que estaba desaparecida desde el 16 de mayo, cuando salió de su hogar hacia las 07:00 horas y no volvió. 

En la búsqueda de la mujer se habían sumado integrantes de la Guardia Nacional, Ejército, Policía Estatal y mayores (policías tradicionales) pero sin ningún resultado.

Fue el sábado que los pobladores detuvieron al esposo de Pascuala, al que interrogaron por varias horas, hasta que confesó que había asesinado a su esposa y luego enterrado el cuerpo al abrir una fosa con pico y pala. 

El cuerpo de Pascuala fue lanzado desde una barranca, donde se encontraron rastros de prendas de vestir, pero su cuerpo fue cubierto por la maleza y ramas, en la fosa que abrió su esposo con el que sostuvo una pelea el 16 de mayo. 

Una vez que se recuperó el cuerpo de Pascuala, fue subido a una camioneta que proporcionó un lugareño, para trasladarlo hacia la casa donde vivía con su cónyuge.

La Fiscalía de Justicia Indígena arribó hasta la comunidad Muquem, para detener al sujeto que quedará en poder del Ministerio Público. 
En Comitán de Domínguez, el cuerpo de una mujer fue hallado esta mañana, con golpes en varias partes del cuerpo, en la casa donde vivía, en la colonia 28 de Agosto. 

Lee también: Indígena tzotzil resulta herido tras ataque armado en Chenalhó

rdmd 
 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios