Trasladan a estudiantes quemados en explosión de transformador a hospital de California

Los jóvenes, de 15 y 16 años, recibirán atención especializada en el hospital Shriners de Sacramento, California, luego de resultar lesionados por la explosión de un transformador subterráneo de la CFE en el centro de Hermosillo

Traslado
Foto: Especial
Estados 29/11/2019 13:22 Amalia Escobar / Corresponsal Hermosillo, Sonora Actualizada 13:41
Guardando favorito...

Con el fin de recibir atención médica especializada, la Secretaría de Salud en el estado, gestionó el traslado al Hospital Shriners de Sacramento, California, para dos estudiantes de 15 y 16 años de edad que resultaron lesionados el pasado miércoles luego de explotar un transformador subterráneo de la CFE en el centro de Hermosillo.

Jorge Arturo Vega Soto, encargado del Centro Regulador de Urgencias Médicas (CRUM) de Sonora, detalló que a las 21:00 horas del jueves 28 de noviembre se realizó el despegue de la ambulancia aérea que trasladó al menor, acompañado por su madre.

El traslado se gestionó luego del incidente ocurrido la tarde del 27 de noviembre, donde los jóvenes cayeron en el interior de un transformador eléctrico que explotó, por lo que resultaron con quemaduras de segundo y tercer grado.

“La menor fue trasladada al Hospital Infantil del Estado (HIES) con quemaduras en el 30% de su cuerpo, mientras que el paciente de 16 años se atendió en el área de Urgencias del Hospital General del Estado (HGE) con quemaduras de segundo y tercer grado en un 15% de su cuerpo y su sistema respiratorio, quien se reportó grave”, recordó.

También lee: Papá y su bebé fallecen en explosión de polvorín en Tultepec

Personal del Hospital Shriners de Sacramento, California arribó a la ciudad de Hermosillo para realizar el traslado, para lo cual acudieron en una ambulancia proveniente del Hospital General del Estado con el menor y su madre al Aeropuerto Civil.

Poco antes de mediodía, de este viernes 29 de noviembre se trasladó a Sacramento, California a Clarisa de 15 años de edad que también resultó con quemaduras por la explosión.
 

Explosión fue falla de origen: CFE

 
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que ya se emitió un dictamen técnico de la explosión ocurrida en un transformador subterráneo de media tensión, determinando que se trató de una falla de origen.

También lee: Cierre de mina deja en vilo a 400 trabajadores

En un comunicado, la dependencia federal precisó que después de la explosión se registró el incendio y la onda expansiva ocasionó la apertura del pozo de visita, provocando la caída y quemadura de dos jóvenes.

Además, reconoció a una tercera persona afectada, así como la suspensión del suministro de energía en el sector.

“Personal de la CFE desde el día del siniestro y hasta la fecha ha estado en contacto con los familiares a quienes se les otorgará el apoyo y atención que se requiere en estos casos.

La dependencia lamentó los hechos que desencadenaron en esta crítica situación para los jóvenes y sus familias y reiteró su compromiso de atención y seguimiento del caso.

asgs

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios