Cancún.— Luego de ser recapturado en Puerto Vallarta, Jalisco, el ciudadano de origen colombiano Brian “Z” arribó la madrugada de ayer al Aeropuerto Internacional de Cancún y fue trasladado a la Fiscalía General de Quintana Roo (FGE) bajo un fuerte dispositivo de seguridad, integrado por agentes de investigación y policías estatales, así como personal de la Guardia Nacional.

Asumido como integrante de una célula criminal relacionada con delitos de alto impacto —de acuerdo con la fiscalía— el imputado fue recapturado el 8 de enero por elementos de la Policía de Investigación de Quintana Roo y autoridades de Jalisco, en cumplimiento de una orden de aprehensión por su probable participación en homicidio calificado.

Los agentes lo trasladaron a la Ciudad de México y de ahí fue llevado a Cancún, para luego ser conducido a las instalaciones de la institución en donde fue sujeto a una revisión médica.

Posteriormente fue trasladado al Centro de Readaptación Social de esta ciudad, de donde escapó a través de la ventanilla de un sanitario, el 29 de enero de 2020.

Enfrenta cargos por secuestro, posesión de armas y drogas; en casos como el homicidio de tres personas, cuyos cuerpos fueron encontrados cerca del fraccionamiento Azul Bonampak, en esta ciudad; el secuestro de 27 personas que laboraban para un call center o el homicidio del comandante de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, José Antonio Archi Yama, en septiembre de 2019. En enero del año pasado, el hombre fue detenido con un arma larga, dos cortas, decenas de cartuchos útiles y marihuana, en un domicilio de la Región 235, pero en ese mismo día huyó, lo que provocó que un vicefiscal fuese suspendido.

Luego de su recaptura, ha sido puesto a disposición del juez que lo requiere por el delito de homicidio calificado.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses