Trasladan a 3 reos de penal de Tulancingo a hospital por posible Covid

Se trata de tres hombres de 87, 62 y 50 años, quienes presentaron síntomas. La persona mayor perdió la vida

Estados 05/08/2020 21:07 Dinorath Mota López / Corresponsal Actualizada 21:59
Guardando favorito...

Pachuca.- Un interno del penal de Tulancingo Hidalgo perdió la vida y dos más fueron hospitalizados, al presentar síntomas de enfermedad respiratoria presuntamente Covid-19.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad de esta entidad, personal penitenciario dio a conocer que tres personas en reclusión fueron externadas para su atención médica en coordinación con la Secretaría de Salud.

Explicaron que se trata de tres hombres de 87, 62 y 50 años de edad, quienes presentaron síntomas de enfermedad respiratoria.

Sin embargo se informó que la persona mayor perdió la vida, derivado de complicaciones por los padecimientos crónicos de generativos.

También lee: Trasladan a 380 reos peligrosos de Puente Grande

En tanto que los dos reos restantes reciben atención médica, uno de ellos ya con confirmación de Covid-19. Mientras que sus compañeros con los cuales tuvieron contacto serán monitoreados.

También se señaló que se mantiene el protocolo en los penales para la implementación de filtros sanitarios, además de que se han establecido  videollamadas entre personas en reclusión y familiares, protocolos de limpieza y la suspensión temporal de las visitas.

Además de que se mantiene coordinación con los servicios de salud para que en los casos que se amerite los reos puedan ser trasladados a los hospitales Covid-19.

vare/rcr

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios