[Publicidad]
Ciudad Juárez.- Dos vehículos calcinados fueron asegurados por las autoridades luego del enfrentamiento que se registrará ayer en el municipio de Coronado en el estado de Chihuahua.
La tarde y noche del lunes 16 de septiembre, las Bases de Operación Interinstitucional (BOI) atendieron reportes sobre la localización de dos vehículos con daños por incendio en diversos puntos de la carretera que conduce del municipio de Coronado a Valle de Allende.
En una primera intervención, realizada a la altura del kilómetro 20+500 de la carretera que conduce del municipio de Allende a Coronado, elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Ejército Mexicano y Guardia Nacional, aseguraron una camioneta tipo pick up tres cuartos, de la marca Ford, calcinada de la parte delantera y que cuenta con blindaje artesanal.
Hasta ese lugar llegaron elementos de la Unidad de Servicios Periciales, quienes aseguraron en la parte trasera de dicho automotor elementos balísticos de diversos calibres.
Lee también Ataque armado en carretera Jiménez-Parral, Chihuahua, deja seis muertos y un herido
Horas más tarde, a la altura del kilómetro 2+500 de la misma arteria, se localizó otra pick up de doble cabina completamente calcinada, y en el lugar, Peritos aseguraron diversos elementos balísticos y dos granadas, una percutida y otra sin percutir.
[Publicidad]
Los automotores y lo asegurado en las escenas fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Sur para las investigaciones correspondientes.
Cabe destacar que la mañana de ayer se registró un enfrentamiento en esa zona donde seis personas perdieron la vida y otra más resultó lesionada y quien resultó ser víctima circunstancial de este hecho, ya que recibió un disparo de bala cuando viajaba a bordo de un camión de pasajeros y se registraba el ataque armado.
De momento, la Fiscalía General del Estado no ha informado sobre personas detenidas tras estos hechos.
[Publicidad]
afcl/LL
[Publicidad]
Más información
Estados
Lluvias colapsan puente en Huehuetán, Chiapas; buscan a hombre arrastrado por el río

Tendencias
¿Por qué no debes pisarlas?; el riesgo oculto de aplastar cucarachas en casa

Metrópoli
Mundial 2026: Ecobici tendrá cinco puntos temporales para llegar al Estadio Ciudad de México; podrán recibir hasta 2 mil bicicletas

Estados
Emiten alerta en Chihuahua por altas temperaturas; esperan temperaturas de hasta 39 grados

Sección
Sean Diddy enfrenta nueva demanda por presunto abuso a un actor infantil

Sección
Metro CDMX colapsado por manifestantes: Checa las estaciones sin servicio

Sección
Un maestro de la ópera y una guerrera K-Pop protagonizan nueva canción del mundial

Sección
Cae "El Cojo", presunto implicado en atentado contra Diana Sánchez Barrios







