Estados

Tras cateo, aseguran seis aeronaves y un inmueble en Veracruz; el área era usada para aterrizajes ilegales

El operativo, realizado por elementos de la FGR, se llevó a cabo luego que autoridades recibieron una llamada telefónica anónima

Tras cateo, aseguran seis aeronaves y un inmueble en Veracruz. (Foto: especial)
06/02/2026 |15:33
Édgar Ávila Pérez
Corresponsal en Veracruz y PueblaVer perfil

Seis aeronaves y un inmueble fueron aseguradas por agentes federales en el sur de , donde el área era para el aterrizaje de dichas unidades.





Fueron elementos de la Policía Federal Ministerial de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes encabezaron un sobre la carretera Cosamaloapan-Papaloapan, entre las comunidades de La Isleta y La Carmela del municipio de Otatitlán.

Lee también:

Club El Universal

El operativo se llevó a cabo luego que autoridades recibieron una llamada telefónica anónima en la que se denunció que ese lugar lo utilizaban para aterrizar y despegar avionetas, por lo que se abrió una carpeta de investigación por la probable comisión del delito de uso ilícito de instalaciones destinadas al tránsito aéreo.

En la acción participaron además elementos del Ejército mexicano, Marina, Guardia Nacional y Policía Estatal bajo la conducción del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada de Control Regional en Veracruz.

En el sitio hallaron seis avionetas (al parecer cinco operantes y una de ellas semidesmantelada), así como un fuselaje sin hélices, sin motor y sin tren de aterrizaje.

¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.

dmrr/cr

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.