29 | ENE | 2020
Policía Estatal de Guanajuato
Un convoy de la Policía Estatal de Guanajuato llegó a Irapuato durante la madrugada de ayer. Foto: ESPECIAL

Tras ataques, arriba la Policía Estatal a Irapuato

06/12/2019
01:57
Redacción
-A +A
Durante la madrugada llegaron 150 elementos para dar apoyo en seguridad; liberan a 13 de los 23 jóvenes levantados en centro de rehabilitación

Irapuato.— Luego de los ataques armados a comerciantes, la explosión de un coche-bomba y la sustracción masiva de jóvenes de un anexo a manos de un comando que indaga puntos de venta de droga, 150 policías estatales arribaron a esta ciudad la madrugada de este jueves para apoyar en las tareas de Seguridad.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que fueron liberados 13 de 23 muchachos que presuntamente fueron privados de su libertad por sujetos que irrumpieron la tarde del miércoles en el anexo Centro de Rehabilitación en Adicciones Dios es mi Salvador, A.C., ubicado en la colonia San Juan de Retana.

El comando, reveló la dependencia, se los llevó para sacarles información relacionada con la distribución de drogas y puntos de venta en esta localidad.

El titular de la FGE, Carlos Zamarripa Aguirre, señaló que las investigaciones muestran que más de 30 personas se encontraban dentro del anexo y algunas de ellas huyeron ante la incursión de los hombres armados,

“No te puedo precisar [el número], sólo que aún mantenemos no localizadas a algunas de estas personas; los que incurrieron en el anexo aún los pueden tener”, dijo.

Explicó que no se sabe la cifra precisa de las víctimas, aunque la fiscalía tiene un dato de 23 nombres, 13 ya aparecieron, a quienes se les encontraron huellas de violencia. Sin embargo, dijo, se han mantenido herméticos con relación a la situación que enfrentaron.

Detalló que han comentado que fueron interrogados sobre los lugares en los que se distribuye droga, pero en forma escueta.

Especialistas dan apoyo sicológico de contención a los jóvenes, lo que podría ayudar a la investigación. Los muchachos se encontraban en ese centro de rehabilitación por ser consumidores de drogas.

Se registra explosión

Horas antes del arribo de elementos de las Fuerzas del Estado a la ciudad se registró la explosión de una camioneta marca Honda, color gris, por la detonación de granadas de fragmentación en la calle Manuel Acuña de la colonia 5 de Septiembre.

El hecho generó pánico entre la población. Personal de Seguridad que acudió a atender el incendio alertó sobre la presencia de un objeto con las características de una granada de fragmentación, lo que atrajo la presencia del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional.

Testigos refieren que sujetos desconocidos llegaron a bordo de vehículos y arrojaron un objeto a la camioneta, lo que provocó los daños. Peritos procesaron la escena y recabaron indicios que fueron preservados para su análisis, en tanto las indagatorias para esclarecer los hechos se encuentran en proceso, describió la FGE en los temas relevantes del día.

El fiscal del estado no descartó que los eventos violentos registrados pudieran estar vinculados.

Alvar Cabeza de Vaca, secretario de Seguridad Pública del estado, informó que los 150 elementos enviados a esta ciudad apoyarán en las labores de seguridad ante los hechos ocurridos en las últimas horas.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios