X

Tras asesinato de alcalde de Xoxocotla, dejan mantas a Cuauhtémoc Blanco; "me dan risa", responde

Este miércoles colocaron dos mensajes dirigidos al Gobernador de Morelos

Tras asesinato de alcalde de Xoxocotla, dejan manta con mensaje a gobernador Cuauhtémoc Blanco 
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
Estados 12/01/2022 12:25 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 14:07
Guardando favorito...

Tras el asesinato de Benjamín López Palacio, presidente municipal de Xoxocotla, fueron colocadas dos mantas con un mensaje dirigido al Gobernador de Morelos, Cuauthémoc Blanco.

La Policía Morelos descolgó dos nuevas mantas con mensajes atribuidos al crimen organizado, las cuales fueron instaladas en el municipio de Puente de Ixtla, cuyo autor del texto se adjudica el crimen del presidente del Concejo Municipal Indígena de Xoxocotla, perpetrado ayer por un grupo armado en el interior de su casa.

 
De acuerdo con el Código de Ética de EL UNIVERSAL, no se reproducirá el texto; sin embargo, debido a la trascendencia, se consigna el hecho y consultó a las autoridades al respecto. 
 

 
El gobernador Cuauhtémoc Blanco afirmó, a través de la Coordinación de Comunicación Social, que las mantas con leyendas de supuestos integrantes del crimen organizado le dan risa y como lo ha dicho en anteriores ocasiones, seguramente surgirán más mantas como la que recientemente fue colgada en el municipio de Puente de Ixtla. 
 
El homicidio del alcalde Benjamín López Palacios fue expuesto en la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, y de acuerdo con habitantes de Xoxocotla que hablaron posteriormente con autoridades, la Fiscalía General del Estado abrió cuatro líneas de investigación y la mayoría apuntan hacia la participación del crimen organizado.

 
 
 

Benjamín López Palacio tenía 10 días en el cargo 

 El presidente municipal de Xoxocotla, Benjamín López Palacio fue asesinado a balazos afuera de su domicilio, situado en el centro de este municipio indígena, ubicado en la zona sur poniente de Morelos. 
 
El reporte oficial indica que a las 15:35 horas de este martes se recibió el reporte al número de emergencias 911 en el cual se solicitó el apoyo porque en la calle 5 de mayo se encontraba un hombre sin vida.

En el lugar el paramédico Marco Antonio García confirmó que López Palacios ya no tenía signos vitales. 

López Palacios tomó protesta como presidente municipal indígena el 1 de enero para el periodo 2022-2024, en sustitución de su hermano Juan López quien ganó las elecciones en junio de 2021, pero ese mismo mes falleció de un infarto.

benjamin.jpg
Foto: Especial 
 
En su mensaje de toma de protesta, López Palacios dijo que el eje de su trabajo sería colocar a Xoxocotla como un municipio próspero, porque les hace falta todo.

El crimen del edil de Xoxocotla fue condenado por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo en su cuenta de Twitter. “Lamento profundamente el cobarde asesinato del alcalde de Xoxocotla, Benjamín López. Condeno este atroz crimen, llegaremos hasta las últimas consecuencias para llevar a los responsables ante la justicia”, escribió.

 

 

Segob condena asesinato; reforzarán seguridad con Guardia Nacional

También, Adán Augusto López Hernández, titular de Gobernación (Segob), lamentó el homicidio de Benjamín López. 

En Palacio Nacional, el titular de Segob anunció que dialogará con Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos, sobre la situación de seguridad en esa entidad para determinar si se requiere reforzar la presencia de la Guardia Nacional.

En 2015 la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota Ocampo, también fue asesinada un día después de rendir protesta al cargo. En su caso, varios sujetos armados ingresaron a su domicilio y la mataron a balazos, frente a su familia. 

Lee también: Tras masacre en Veracruz, circula video de hombres sometidos; "se actuará de manera contundente": gobernador

rdmd 
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones