[Publicidad]
Chichén Itzá .- En el primer día de reapertura del acceso principal a esta zona arqueológica , el turismo nacional y extranjero regresó a este sitio y se estimó el ingreso de entre 3 y 4 mil personas.
La zona maya regresó a su funcionamiento normal, con excepción del espectáculo de luz y sonido.
Luego de 10 días de bloqueos, este jueves la zona arqueológica de Chichén Itzá volvió a recibir a turistas nacionales y extranjeros.
Los visitantes comenzaron a ingresar a las 8 horas, luego de pagar el ingreso que tiene un costo de 576 pesos para adultos extranjeros y 90 pesos para niños de 3 a 12 años.
Lee también: Acuerdan liberar los accesos de la Zona Arqueológica de Chichén Itzá
Los ciudadanos mexicanos con identificación oficial pagaron 258 pesos, mientras que gente local 90 pesos.
[Publicidad]
La zona fue despejada desde la tarde de ayer miércoles por los artesanos, ejidatarios y guías de turistas que mantuvieron la protesta exigiendo la destitución del director del sitio, Marco Antonio Santos.
Asimismo, se informó que la zona arqueológica brindará su servicio habitual y con normalidad, con excepción del espectáculo de luz y sonido que se ofrece por las noches.
El miércoles por la tarde, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció que habían llegado a un acuerdo a través de la Secretaría de Gobernación, de la Secretaría del Bienestar, de la Secretaría de Cultura y del Fondo Nacional del Fomento al Turismo, luego de establecer una mesa de diálogo con manifestantes y artesanos de las localidades de Pisté y Xcalacoop que mantenían cerrados el acceso a la zona arqueológica.
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana y muchas opciones más.
afcl
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Isaac del Toro renueva con UAE Team Emirates; seguirá hasta el 2031

Nación
Fracasa segunda marcha de aspirantes aprobados por la UNAM; convocatoria no registra ningún asistente

Economía
Nu ya opera como banco en México; completa transformación y ofrece mayor protección a usuarios

Espectáculos
Perez Hilton recupera el habla; su familia asegura que ya puede comunicarse tras presunto episodio de autolesión

Al día
¿Presentarás el examen de control de la UNAM? Estos son los lugares disponibles en 2026

Al día
¿Cómo operan los despojadores en CDMX? Revelan los tres modus operandi más comunes

Al día
¿Te perdiste La Mañanera? Fracking, aguacate y medios en los temas de hoy

Édgar Córdova
Entre estatuas, feminicidios y despojos: los temas que calientan la política capitalina







