08 | JUL | 2020

“Todo se ve tan falso”, dice la saxofonista María Elena sobre detención de Vera Carrizal

06/04/2020
|
16:03
|
Christian Jiménez/Corresponsal
Tras detención de Vera Carrizal, María Elena no cesa en su exigencia de justicia
Foto: Especial

“Todo se ve tan falso”, dice la saxofonista María Elena sobre detención de Vera Carrizal

06/04/2020
16:03
Christian Jiménez/Corresponsal
Oaxaca
-A +A
La joven saxofonista confesó a EL UNIVERSAL sentirse molesta por la forma en la que se dio a conocer la detención; señaló que las fotos filtradas y difundidas a través de las redes sociales están “posadas” pese a la gravedad del delito por el que se imputa

Oaxaca de Juárez.- María Elena Ríos Ortiz y su familia se enteraron de la detención de Juan Antonio Vera Carrizal a través de EL UNIVERSAL. El exdiputado priista acusado de ser el autor intelectual del ataque con ácido sulfúrico que sufrió la joven hace casi siete meses, fue aprehendido hoy por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO).

Tanto el gobernador Alejandro Murat como la Fiscalía General del Estado (FGEO) confirmaron esta captura, la cuarta desde diciembre pasado.

Tras enterarse de la detención y observar las fotos que circularon en redes sociales, la familia de Malena se comunicó con las autoridades y posteriormente recibió la notificación del arresto, a través de su equipo de abogados.

La familia también informó  a EL UNIVERSAL que de acuerdo con las autoridades, fueron los datos aportados por Rubén L, alias “El Charrez”, el tercer detenido e identificado como muy cercano a Vera Carrizal, los que concretaron la detención del aún priista.

Consultada tras darse a conocer la detención de Vera Carrizal, María Elena confesó a este diario sentirse molesta por la forma en la que se dieron a conocer los hechos, puesto que ni su familia ni ella se enteraron de manera oportuna sobre lo sucedido.

Además, señaló que las fotos filtradas y difundidas a través de las redes sociales están “posadas”, en especial una donde se observa a Vera Carrizal sin esposas y mirando a la cámara. Está acompañado por Ernesto Salcedo Rosales, titular de la Secretaría de Seguridad Pública, y de mandos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Lee también: María Elena, atacada con ácido, toca de nuevo el saxofón junto a Sariñana

Lo anterior, insiste la joven, pese a la gravedad del delito por el que se imputa al empresario gasolinero: feminicidio en grado de tentativa.

De acuerdo con la fiscalía oaxaqueña, se tienen pruebas de que la intención de bañar con más de dos litros de ácido sulfúrico a la joven, corrosivo que le dejó serias lesiones en el rostro, el pecho y las manos, era asesinarla.

“Me siento enojada. Todo se ve tan falso”, confesó la joven saxofonista quien aseguró en marzo pasado en entrevista que confiaba en que la justicia llegaría, pero que sabía que se tenía que hacer presión para alcanzarla.

En ese sentido, la joven señaló que aún después de esta detención, seguirá insistiendo hasta que se alcance la justicia en su caso.

Por el ataque contra Malena,  ocurrido el 9 de septiembre pasado, han sido detenidas cuatro personas, dos albañiles como presuntos autores materiales; un exempleado de Vera que organizó el ataque y facilitó el ácido a los agresores, y ahora el exdiputado. De los cuatro presuntos responsables, los tres primeros ya fueron vinculados a proceso por el delito de tentativa de feminicidio.

Además, sigue prófuga otra persona. Se trata del hijo de Vera Carrizal, Juan Vera Hernández.

Esta tarde, Ríos Ortiz tendría programada una videollamada con la Fiscalía para conocer los avances del caso.

Lee también: Cae “El Charrez”, supuesto primer autor intelectual del ataque con ácido a saxofonista

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios