Todo el peso de la ley contra asesinos de alcaldesa: gobernador de Coahuila

El gobernador acudió a la colocación de la primera piedra para la construcción del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres; reitero que se hará justicia sobre el responsable del feminicidio

El gobernador reiteró su compromiso de proteger y salvaguardar la integridad de las mujeres coahuilenses
Foto: Twitter: @mrikelme
Estados 17/12/2018 15:32 Hilda Fernández / Corresponsal Coahuila Actualizada 16:31

El Gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís condenó el crimen de la Alcaldesa del Municipio de Juárez, Olga Gabriela Kobel Lara, y advirtió que se aplicará todo el peso de la ley sobre los presuntos responsables del homicidio doloso.

Así lo declaró en la ciudad de Piedras Negras, después de poner la primera piedra para la construcción del Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres, donde reiteró su compromiso de proteger y salvaguardar la integridad de las mujeres coahuilenses.

“Haremos valer todo el peso de la Ley sobre quien o quienes resulten responsables de este delito tipificado como feminicidio” aseguró el mandatario.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila abrió una carpeta de investigación tras haberse puesto la denuncia de su desaparición el pasado lunes 10 de diciembre, cuando se trasladaba a la ciudad de Sabinas a recoger a su hija a la escuela donde estudia.

Durante este fin de semana en rueda de prensa, el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara informó que la Alcaldesa de Juárez, Olga Gabriela Kobel Lara, fue localizada sin vida en una granja propiedad del empresario David "N", quien confesó haberla asesinado al dispararle en dos ocasiones con un arma de fuego.

EN SU MEMORIA

Mientras que en Saltillo, diputadas y diputados del congreso local guardaron un minuto de silencio en memoria de la alcaldesa.

El presidente de la  Junta de Gobierno, Jaime Bueno Zertuche, dijo que es un hecho lamentable y muy doloroso, y expresaron los liquidadores sus condolencias y la solidaridad a la familia.

Bueno Zertuche informó que será el pleno el que determinará quien sustituirá a Kobel lana en la presidencia municipal de Juárez.

Esperarnos propuestas que se presenten por parte del partido que la postuló (PRI) y disponen de un plazo de 15 días para ello, como lo establece la ley.

ton
 

Comentarios