X

Tlaxcala dará apoyo de más de 3 mdp para guías turísticos y trabajadores de hoteles

Un total de 300 empleados en el estado recibirán 3 mil 500 pesos durante tres meses, con la finalidad de contribuir a la recuperación del sector

Gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena Rodríguez
Foto: Especial
Estados 24/02/2021 20:46 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 20:53
Guardando favorito...

TLAXCALA, Tlax.- El gobierno de Tlaxcala entregará apoyos por más de 3 millones de pesos para el fomento del sector turístico, en beneficio de 300 guías y trabajadores de hoteles del estado, quienes recibirán 3 mil 500 pesos durante tres meses, con la finalidad de contribuir a la recuperación del sector. 

La entrega de este recurso económico es el primer paso de una serie de medidas extraordinarias que implementará la administración estatal para reforzar el turismo y respaldar al personal que depende de esta industria, anunció el gobernador Marco Mena.

También lee: Universidad de Chicago otorga el premio al Mérito Profesional 2020 al gobernador de Tlaxcala

A nombre de los beneficiarios, Karen Zecua Romero, Guía Certificada, agradeció el apoyo y resaltó que con el recurso otorgado los 300 beneficiarios se comprometen a seguir con el impulso al turismo y la consolidación de Tlaxcala como un atractivo turístico.

En su turno, Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Turismo, informó que en colaboración con las secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) y la de Desarrollo Económico (Sedeco), se otorgaron 608 créditos como parte del Programa de Protección al Empleo y al Ingreso, además del impulso a la estrategia de promoción turística que mantiene la entidad a través de diversos acuerdos y convenios con empresas del ramo.

También lee: Registran coalición Unidos por Tlaxcala para frenar a Morena en el estado

Marco Mena reiteró que el estado registra números positivos en generación de empleo formal y continúa captando inversión en plena pandemia de Covid-19, lo que se traduce en personas que mantienen su ingreso y tienen la posibilidad de enfrentar gastos cotidianos.

En palacio de gobierno consideró necesarias estas acciones para proteger los empleos formales e indirectos que generan los prestadores de servicios, y subrayó la importancia del turismo para mantener viva la memoria histórica de la entidad.

vare/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal
Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones