20 | OCT | 2019
Tepalcatepec sigue en alerta roja; suspendieron las fiestas patrias
Palacio Municipal de Tepalcatepec. Foto/Charbell Lucio. El Universal

Tepalcatepec sigue en alerta roja; suspendieron fiestas patrias

15/09/2019
22:58
Carlos Arrieta / Corresponsal
-A +A
"Nos informan que hay mucho movimiento de gente armada y pueden irse por unas brechas y llegar a Coalcomán y Tepalcatepec", advirtió el alcalde Felipe Martínez Pérez

Tepalcatepec, Mich.- El presidente municipal de Tepalcatepec, Felipe Martínez Pérez, anunció esta noche que la localidad se encuentra en alerta roja ante la amenaza de la llegada de grupos armados que podrían arribar a Tepalcatepec y también a la localidad de Coalcomán.

“Hay un estado de alerta por el rumbo de Jalisco, nos acaban de informar que hay mucho movimiento de gente armada y pueden irse por unas brechas y llegar a Cualcomán y Tepalcatepec. La alerta es alerta roja”, dijo el alcalde Martínez Pérez.

Señaló que esta noche, que es de fiesta en la mayor parte del país, ellos están en alerta. “Esperemos que no suceda nada por el bien de todos, pero vamos a estar alerta. Es lamentable pero es la realidad”, dijo y agregó que “la gente está temerosa, está nerviosa”.

“Aquí estamos en tensión, estamos alerta, estamos al pendiente de que no suceda nada”, dijo y pidió al resto del país que no los dejen solos en estos momentos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el alcalde mencionó que por la violencia que se ha registrado se decidió suspender las celebraciones de las fiestas patrias.

Indicó que en años anteriores la plaza estaba llena de gente y ahora no es así por el temor que se tiene de que alguien atente contra la población.

Mientras en el resto del país miles de personas celebran el Grito de Independencia, en Tepalcatepec, la noche luce desolada, carente de la algarabía de las fiestas mexicanas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios