Lluvias por frente frío 9 dejan bajo el agua a Villahermosa

La Secretaría de la Defensa Nacional, a través de las Comandancias de la 30 y 38 Zonas Militares en Tabasco, informó que continúa con la activación del plan DNIII-E

Lluvias por frente frío 19 dejan bajo el agua a Tabasco
Foto: Especial
Estados 30/10/2020 07:26 Leobardo Pérez Marín / Corresponsal Tabasco Actualizada 09:37

En menos de 20 días, Villahermosa vuelve a estar bajo el agua, ahora las afectaciones son provocadas por el frente frío 9 y la falla del sistema de drenaje, lo que ha ocasionado que colonias y fraccionamientos se encuentren completamente inundados.

De acuerdo al reporte del Instituto Estatal de Protección Civil, de las 08:00 de ayer a las 05:00 horas de este viernes han caído sobre la ciudad un total de 325 milímetros, razón por la cual cientos de familias se han visto afectadas.

lluvias_1.jpeg

Hasta el momento y de acuerdo a los reportes que los propios ciudadanos han subido a redes sociales las colonias más afectadas son Tamulte, Indeco, Gaviotas, Centro, Villa Las Flores, Nuevas Pensiones y los fraccionamientos la Choca, Estrellas de Buena Vista y San Ángel. Así como también se reportan anegaciones de diferentes calles y avenidas de la capital del estado.

En tanto que el hospital regional de Petróleos Mexicanos se encuentra prácticamente incomunicado debido a que la zona se inundó, incluso sus instalaciones fueron invadidas por el agua que ha caído sobre la ciudad durante las últimas 12 horas sin interrupción.

lluvias-tabasco.jpeg

Por su parte, la Secretaría de la Defensa Nacional a través de las Comandancias de la 30 y 38 Zonas Militares en el Estado de Tabasco, informó  que continúa con la activación del plan DNIII-E, y atentos al llamado de las autoridades y habitantes para apoyo y salvaguardar la integridad de las Familias.

En un comunicado, la dependencia detalló que el Plan DNII-E ha permanecido activado desde  la entrada de los frentes frío 4 y 5 y se continuó con la entrega de insumos de ayuda humanitaria otorgada por el Gobierno Federal así como apoyo de traslado a casas saniamiento de áreas inundadas, entrega de despensa y kit de limpieza.  

tabasco_lluviaa.jpeg

Afirmó que desde ayer se está monitoreando las afectaciones de precipitaciones pluviales en todo el estado en parte de Chiapas e Istmo de Tehuantepec.

Hasta el momento los municipios más afectados son Centro, Cunduacán y Jalpa de Méndez.

om/hm

Temas Relacionados
lluvias tabasco Villahermosa

Comentarios