[Publicidad]
San Luis Potosí.— En lo que va del año se han confirmado 900 casos de dengue en San Luis Potosí y tres decesos que aún permanecen en análisis para determinar si corresponden a esta enfermedad, informó Miguel Ángel Lutzow Steiner, subdirector de Servicios Estatales en Salud Pública.
Advirtió que el dengue llegó para quedarse en el estado y será difícil erradicarlo, por lo que hizo un llamado a la población a sumarse a la estrategia de control en los hogares para reducir los riesgos y la transmisión de la enfermedad.
En las instalaciones de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) se mostró un diagnóstico de la situación que guarda actualmente el dengue mediante la transmisión del mosquito Aedes Aegypti y Aedes Albopictus.
Asimismo, se explicó que este mosquito puede crear hasta 700 huevecillos en superficies donde haya humedad y en menos de 24 horas puede empezar a producir larvas dependiendo de las condiciones de humedad.
Lutzow Steiner, subdirector de Servicios en Salud, dijo que ante el incremento global de la temperatura se prevé que el dengue aumentará hacia los próximos años y sostuvo que es humanamente imposible erradicarlo.
[Publicidad]
Más información

Nación
La mañanera de Sheinbaum, 18 de septiembre, transmisión en vivo

Nación
Reconoce embajador Johnson inhibición de dron desde México; destaca intercambio de información

Economía
Warren Buffett deja la presidencia de Berkshire Hathaway; dirigió el grupo por más de medio siglo

Mundo
Tiroteo en secundaria de Filipinas deja 2 estudiantes y al atacante muertos; hay varios heridos

Espectáculos
¡Cuenta regresiva para STAY! Stray Kids llega a CDMX: fecha, lugar y todo sobre su esperado concierto

Historias
Horóscopos de HOY: LEO, es hora de tener iniciativa en el amor

Historias
Así era CDMX antes del terremoto de 1985: los lugares que desaparecieron para siempre

La Roja
Caen “El Fideos” y dos más, los hunde investigación por doble feminicidio





