[Publicidad]
Chilpancingo.- Esta vez en Guerrero la tragedia se subió en un autobús. La madrugada del viernes, un camión de pasajeros de la línea Oro se desbarrancó y se hundió en el río, en la comunidad de Ixcateopan, en el municipio de Alpoyeca, en la región de la Montaña: murieron nueves personas y 18 resultaron heridas.
El reporte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero indica que alrededor de la 1:50 de la mañana del viernes, cuando viajaba sobre la carretera Tlapa-Puebla a la altura de Ixcateopan, el autobús cayó de una altura de 70 metros en el río tlapaneco donde de inmediato se hundió.
La línea Oro hace recurrentemente la corrida Tlapa-Cuernavaca y toma la carretera federal Tlapa-Puebla.
Lee también FOTOS: Así quedó el autobús que cayó a un río en Guerrero: hay tres muertos y 16 heridos

Hasta el mediodía de este viernes, con ayuda de dos maquinarias pesadas, fue sacado del cauce del río el autobús. A esa hora se confirmó el fallecimiento de nueve personas.
Los 18 lesionados, según la dependencia, fueron trasladados al hospital Imss-Bienestar de Tlapa, a una hora de distancia.
[Publicidad]
El secretario de Protección Civil en Guerrero, Roberto Arroyo Matus, informó que al momento del accidente en el autobús iban 26 personas, 25 pasajeros y el chofer.
Lee también Guerrero registra baja en homicidios dolosos; de abril a junio la disminución fue de 34.9%

Las cifras del secretario, de que en el autobús iban 26 personas, incluso el chofer, no coinciden con el reporte que ofreció la dependencia que dirige, que informó que son nueve personas muertas y 18 lesionadas, que suman 27.
[Publicidad]
Esto podría significar que aún falta una persona por rescatar o localizar.
Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
nro/cr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Nación
"Convertimos una pesadilla en sueño"; Sheinbaum destaca acciones del Infonavit a favor de la vivienda

Mundo
De la Espriella presume detención de "Bonito", segundo cabecilla de "Comandos de Frontera"; es acusado de extorsión y homicidio

Universal Deportes
Guillermo Almada deja el futuro de la Leagues Cup en manos de los directivos; sin pretextos ante Portland

Tendencias
“Lady Paquete” se disculpa y regresa celular a repartidor; “tuvo un arranque”, explica hija

La Roja
¡Hallazgo siniestro! Encuentran tres cuerpos en un vehículo de alta gama en Hermosillo

Viral
Hunter Biden revela que el cáncer de próstata de su padre se ha extendido y le sigue causando dolor

Historias
¿Le rezas a un San Judas Tadeo falso? Aquí te decimos como identificar a la figura autentica

Fútbol
¿Dónde ver a Miami vs Monterrey EN VIVO? Horarios y canales







