Suman 62 incendios forestales en Veracruz

Actualmente dos incendios siguen activos, por lo que brigadas de la Conafor están trabajando para su sofocación; han sido afectadas 807 hectáreas

Suman 62 incendios forestales en Veracruz
Foto: Twitter @ssptransitover
Estados 13/04/2020 16:58 Edgar Ávila / Corresponsal Veracruz Actualizada 16:58

Un total de 62 incendios forestales se han presentado en Veracruz durante el presente año, de los cuales dos se encuentran activos.

El suplente legal de la gerencia estatal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Héctor Mota Velazco, informó que han sido afectadas 807 hectáreas.

La mayor parte de afectación corresponde a arbustos, matorrales y pastizales y únicamente 124 hectáreas de renuevo se han visto dañadas por estos incendios.

"Esto no quiere decir que no haya daño al ecosistema, si bien son pastos y matorrales estos son hábitat de fauna en zonas forestales y cuando hay incendios tienen que migrar ", dijo.

Los municipios más afectados por los incendios son Xico, Tlacolulan, Las Vigas de Ramírez, Villa Aldama Perote, Huayacocotla, además de Maltrata y San Andrés Tenejapa.

Indicó que en comparación con el año pasado, la cifra de este año es menor ya que en 2019 durante el mismo periodo ya se habían registrado 105 incendios y se habían afectado 3 mil 285 hectáreas.

"Vamos con 2 mil 475 hectáreas menos que el año pasado, aunque lamentablemente del viernes hacia acá las temperaturas han estado muy altas y los agricultores siguen haciendo uso del fuego para limpiar su terreno y un manejo no adecuado provoca que se salte su guarda raya".

Actualmente dos incendios siguen activos, por lo que brigadas de la Conafor están trabajando para su sofocación.

Uno de ellos ocurre en el Cerro Quiñiatla del municipio de San Andrés Tenejapan, donde fueron evacuadas 130 personas que habitaban en las cercanías de la conflagración.

Al mismo tiempo, la Secretaría de Protección Civil estatal reportó el incendio ocurrido en un basurero a cielo abierto conocido como Las Matas, ubicado a un costado de la carretera Estatal Minatitlán-Coatzacoalcos.

afcl

Temas Relacionados
incendio forestal Veracruz

Comentarios