[Publicidad]
El incendio en el basurero de Santa María Atzompa, Oaxaca, que inició alrededor del mediodía de hoy, se encuentra fuera de control y al menos 20 familias se encuentran afectadas.
Ante esta situación la Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (@CEPCyGR_GobOax) informó que se habilitó un refugio temporal en el salón de usos múltiples del Palacio Municipal para 20 familias afectadas, ya que el humo generado representa un riesgo para la salud.
Desde la mañana de hoy, elementos de los cuerpos de bomberos, de protección civil y personas de la comunidad se han dedicado a combatir el incendio, pero el viento reaviva y extiende el fuego.
Lee también: Cumple seis días incendio forestal en sierra de Tepechitlán, Zacatecas; siniestra 4 mil 300 hectáreas
“Como parte de la atención a la emergencia, al lugar arribó personal del Departamento de Respuesta Inmediata de la CEPCyGR, donde se instaló el sistema de comando en incidentes y se coordinó una estrategia para contener y sofocar el fuego”, informó la dependencia estatal.
La CEPCyGR agregó que también se brindaron recomendaciones a las autoridades municipales, con el énfasis de utilizar maquinaria pesada para remover escombros, realizar trabajos de terraplenes y apertura de brechas cortafuego, así como sepultar el área afectada con tierra para facilitar la aplicación de agua y acelerar las labores de enfriamiento.
[Publicidad]
En el lugar se encuentran el Heroico Cuerpo de Bomberos de Oaxaca, Protección Civil Municipal, Policía Municipal, autoridades de Santa María Atzompa y personas comuneras de la zona.
Finalmente exhortó a la población evitar el lugar afectado y seguir las indicaciones de las autoridades.
[Publicidad]
alm
[Publicidad]
Más información

Tendencias
Abelardo de Plaza Sésamo busca conocer al Pato Merlín; "es uno de mis primos lejanos"

Metrópoli
Cae Óscar Guzmán, exsubsecretario de Administración en gobierno de Alfredo del Mazo; lo acusan de vender plazas en Edomex

Nación
SRE descarta mexicanos afectados por doble sismo en Venezuela; permanece atenta para connacionales

Universal Deportes
El grito homofóbico aparece en el México vs República Checa

Espectáculos
Los Tigres del Norte rugen en el planeta y ahora su siguiente parada será la CDMX

Al día
¡Al 3x1! Se registran dos sismos con magnitudes de 7.1 y 7.5 en Venezuela y uno de 6.9 en Japón

Al día
¡La casa nunca pierde! La Concanaco reporta grandes ganancias por torneo continental

Fútbol
“Los marcianos llegaron ya y llegaron para llevarse a Neymar” Predicen abducción alienigena en el partido Brasil vs Escocia






