31 | MAY | 2020

Suman 117 edificios dañados por sismo en Chiapas

02/02/2019
|
16:46
|
Óscar Gutiérrez / Corresponsal
Suman 117 edificios dañados por sismo en Chiapas
Foto: Tomada de Twitter: @pcivilchiapas

Suman 117 edificios dañados por sismo en Chiapas

02/02/2019
16:46
Óscar Gutiérrez / Corresponsal
Chiapas
-A +A
El inventario de daños incluye 52 escuelas, 47 viviendas, 10 edificios públicos, 3 edificios privados, 2 templos, 2 servicios básicos y un inmueble histórico. La mayoría de las afectaciones son menores

Tutla Gutiérrez, Chis. - A 117 ascienden los inmuebles y servicios básicos dañados en Chiapas por el sismo magnitud 6.5 registrado el viernes, según el último reporte del Sistema Estatal de Protección Civil. 

El inventario de daños incluye 52 escuelas, 47 viviendas, 10 edificios públicos, 3 edificios privados, 2 templos, 2 servicios básicos y un inmueble histórico.

Al corte de las 19:00 horas de ayer no se reportaban fallecidos, excepto que en el municipio de Suchiate, lugar del epicentro, un menor resultó lesionado en el hombro izquierdo y una pierna, y fue necesario hospitalizarlo.

Protección Civil informó además que las centrales hidroeléctricas en el estado no resintieron daños. El sistema opera con normalidad.

El Centro de Alertas de Tsunami reportó que después del movimiento telúrico no había riesgos para las costas de Chiapas.

Protección Civil indicó que los daños en la mayoría de inmuebles son menores, como grietas en paredes, techos, desprendimientos de plafones y aplanados.

Los afectaciones se resienten en municipios de las regiones Soconusco, Frontera, Norte, Altos, Frailesca, Meseta Comiteca y Metropolitana.

Protección Civil mantiene activado el protocolo de actividad por sismo.

jabf

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios