Sujeto estrangula a una adolescente de 14 años en Tlaxcala dentro de su casa

Según testimonios de vecinos, la joven fue asesinada por un hombre de más de 20 años, luego de que éste ingresó al domicilio y protagonizó una discusión con ella

Hombre estrangula a una adolescente de 14 años en Tlaxcala; Procuraduría investiga feminicidio
Foto: Especial
Estados 04/08/2021 21:49 Justino Miranda / Corresponsal Actualizada 21:55
Guardando favorito...

Tlaxcala.- En una aparente escena de extrema violencia, un hombre de más de 20 años de edad estranguló a una adolescente de 14 dentro de su casa y en su propia habitación en la comunidad Ignacio Zaragoza, municipio de Huamantla, Tlaxcala. El presunto homicida presumiblemente tenía una relación sentimental con la víctima.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio en contra de quien o quienes resulten responsables.

Según informes policiales, el feminicidio ocurrió la tarde de ayer dentro de una vivienda ubicada en la calle 20 de Noviembre en la comunidad de Zaragoza, a donde, en principio, llegaron socorristas de la Cruz Roja para auxiliar a una adolescente herida.

Sin embargo, una paramédico notificó al Servicio de Emergencia 911 que, en realidad, se trataba de una mujer sin vida que estaba sobre una cama y que presenta marcas en el cuello, al parecer por estrangulamiento.

Lee también: Investigan el feminicidio de una mujer que estaba reportada como desaparecida en Guasave

La víctima fue identificada como Itzel N., de 14 años, quien de acuerdo con testimonios de vecinos fue asesinada por un hombre de más de 20 años, luego de que este ingresó al domicilio y protagonizó una discusión con ella. Supuestamente existía una relación sentimental entre ambos.

Durante la valoración del cuerpo de la víctima, los técnicos en urgencias médicas encontraron lesiones en su cuello, así como sangrado en esa zona y en ambos oídos.

De acuerdo con la incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Tlaxcala registra en lo que va de 2021 cinco casos o investigaciones por el delito de feminicidio.

En medio de este crimen en el que es asesinada una adolescente, la PGJE informó que firmó un convenio de colaboración con el Centro de Justicia para Mujeres (CJM) y la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (CESESP), para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, a través de actividades, entre sociedad y gobierno, que favorezcan la autonomía y empoderamiento bajo una perspectiva de género y derechos humanos.

Lee también: Detienen a dos mujeres por feminicidio cometido en Tlalpan

afcl/nv

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios