Suben muertes en Yucatán por accidentes de tránsito en vacaciones

El auditor en seguridad vial del Centro Nacional de Prevención de Accidentes, René Flores, considera necesario que autoridades enfaticen las medidas preventivas
Accidente de tránsito
Foto: Archivo El Universal
27/08/2018
18:55
Yazmín Rodríguez / Corresponsal
Mérida, Yucatán
-A +A

El auditor en seguridad vial del Centro Nacional de Prevención de Accidentes (CENAPRA), René Flores Ayora, reveló que en el periodo vacacional se tuvo un registró de 45 muertos por siniestros viales en todo el estado, es decir, 17 más que el año pasado.

El especialista recordó que durante la temporada de verano del 2017, entre julio y agosto, se tuvo conocimiento de al menos de 28 muertes por hechos de tránsito.

Flores Ayora, comentó que debido a las 45 muertes por siniestros viales, estas vacaciones han sido consideradas como las más trágicas en los últimos 10 años en Yucatán.

Añadió que de este número de personas fallecidas 17 fueron motociclistas, 4 conductores, 15 viajeros o acompañantes, 4 ciclistas y 5 peatones.

El especialista señaló que en lo que va del año han fallecido 155 personas por hechos de tránsito, en su mayoría. motociclistas.

Declaró que es necesario que las autoridades viales pongan mayor énfasis en las medidas preventivas sobre estos accidentes de tránsito que están ocasionando muchas muertes.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO

 

 

NOTICIAS DEL DÍA