La cifra de decesos por el terremoto de 7.1 grados Richter que se sintió en el estado, aumentó a 29, según reportan autoridades del Gobierno del estado .

Las principales afectaciones se registran en la capital del estado y los municipios de Atlixco, Chiautla de Tapia y Acatlán de Osorio.

Hasta ahor a se reportan muertes en Piaxtala, Tehuacán, San Antonio y Teotipilco, con un decesos en cada municipio; además, tres fallecidos en Jolalpan, siete más en la capital del estado, nueve en Atzala, cuatro en Atlixco y uno en Chiautzingo.

Además, la Arquidiócesis de Puebla informó que al menos 25 templos sufrieron afectaciones y algunos permanecerán cerrados hasta que las autoridades de Protección Civil acudan a realizar la revisión de los edificios.

Se trata de los templos San Sebastián, La Compañía, el Templo del Carmen, la Ermita de Ocotlán "Nuestra Señora de Ocotlán" y la capilla de Corpus Christi. En Satélite Magisterial el templo de San Jerónimo, la Concordia, San Juan de Letrán, San Felipe Hueyotlipan, La Purísima Concepción, San

Francisco de Asís y la Casa de la Familia "San Juan Pablo Segundo".

También en Cholula de reportaron daños en la parroquia de San Pedro y Nuestra Señora de Los Remedios; en Amozoc, el templo parroquial y el templo Luis Guanela; en Atlixco resultó con daños la parroquia de La Natividad y el convento en Metepec La Purísima Concepción.

En Izúcar de Matamoros, hay afectaciones en la parroquia de Santo Domingo y el templo de Atzala; en Chietla el templo de Pilcaya, Santa Ana Coatepec, el templo de Jolalpan y el templo de Tepeojuma.

Lo mismo ocurre en el templo de Ixcamilpa, el templo de Santa María Cohetzala y la parroquia de Ahuatepec.

Ante esto la Arquidiócesis hizo un llamado a sus feligreses a guardar la calma y estar atento a las indicaciones de las autoridades, ser solidarios con quien pide ayuda y a no arriesgar la vida y la de los demás innecesariamente.

"Lamentamos profundamente los fallecimientos ocurridos a causa del sismo, especialmente de las 8 personas que murieron a causa del derrumbe del templo de Atzala y 3 en Jolalpan, pedimos a Dios tenga misericordia de ellos y de todas las víctimas manifestamos cercanía a sus familiares", señaló la vocera Georgina Cid Díaz.

Además, solicitaron la comprensión de sus fieles si el templo al que acuden no se encuentra abierto pues esperarán a que el dictamen de las autoridades.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses