20 | MAY | 2019
Alfonso Durazo y PEMEX confirman que incendio en Hidalgo fue sofocado
Foto: Valente Rosas / EL UNIVERSAL

Sofocan incendio tras explosión de toma clandestina en Hidalgo

19/01/2019
00:20
Redacción
-A +A
Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que no de pueden adelantar cifras de víctimas; Pemex destacó que "se procede al inicio de los peritajes para determinar causas del incidente"

El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo y Petróleos Mexicanos (Pemex), informaron por separado que el incendio en Tlahuelilpan, Hidalgo ha sido sofocado y se procede al rescate de los cuerpos.

En su cuenta de Twitter, Durazo resaltó que "no podemos adelantar cifras hasta completar esta etapa".

En tanto que Pemex destacó también en esa red social que "se procede al inicio de los peritajes para determinar causas del incidente. Elementos de la @SEDENAmx resguardan el área".
 

La Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana informó que hasta las 22:45 horas, el incendio dejó un saldo de 21 personas fallecidas y 71 personas lesionadas.

Por medio de una tarjeta informativa, la dependencia que encabeza Alfonso Durazo, dijo que el funcionario ya se encuentra en el lugar de los hechos coordinando la atención de la emergencia.

“El área siniestrada fue evacuada por personal de respuesta de los tres órdenes de gobierno, así como de las Fuerzas Armadas”.

Además se mantiene cerrada la autopista y no se reportan afectaciones a servicios públicos.

La Secretaría de Seguridad dijo que los lesionados fueron trasladados inicialmente al Hospital de Tula para su valoración inicial y luego fueron canalizados a otras instalaciones hospitalarias de especialidades.

“Las acciones en sitio se concentran en el control del incendio por parte de PEMEX, Unidad Estatal de Protección Civil de Hidalgo, cuerpos de bomberos, la estrategia de combate incluye 7 motobombas, 10 pipas con espuma y personal coordinados a través de un puesto de comando operativo”.

La Fiscalía General de la República abrió una la carpeta de investigación FED/HGO/TULA/00028/2019 a fin de deslindar responsabilidades.

Dijo que el Comité Nacional de Emergencias se mantiene en sesión permanente a fin de coordinar los apoyos necesarios por parte del Gobierno de México.

maf/ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios