Estados

Despliegan operativo por detonaciones en Culiacán

Las continuas detonaciones de armas automáticas reportadas durante la madrugada de este martes obligó a las autoridades de la Guardia Nacional, el Ejército y la Policía Estatal Preventiva desplegar operativos

Foto Especial
15/09/2020 |12:43Javier Cabrera Martínez / Corresponsal |
Javier Cabrera Martínez
corrresponsal en SinaloaVer perfil

Culiacán.- Las continuas detonaciones de armas automáticas reportadas durante la madrugada de este martes, en ocho puntos del norte de la capital del estado, obligó a las autoridades de la Guardia Nacional , el Ejército y la Policía Estatal Preventiva desplegar operativos en dicho sector, sin encontrar evidencias de enfrentamientos .





Cristobal Castañeda Camarillo, secretario de Seguridad Pública del Estado dijo que se recorrió los fraccionamientos Santa Fe, Villa Santa Anita, Espacios Barcelona, Riveras de Humaya, entre otros puntos, sin ubicar huellas de cascajos percutidos de armas.

Señaló que es posible que las continuas detonaciones que se produjeron provinieron desde el interior de residencias, lo que imposibilitó a las autoridades dar con los presuntos responsables de estos hechos.

Club El Universal

Los grupos de fuerzas federales y estatales recorrieron en varias ocasiones el sector norte de Culiacán e incluso se logró entrevistar algunos residentes sin que estos pudieran aportar mayores datos sobre el origen de los disparos, indicó.

Despliegan operativo por detonaciones en Culiacán

Castañeda Camarillo afirmó que no se encontró evidencias sobre supuestos enfrentamientos entre grupos rivales, puesto que en las calles, no se ubicó vehículos abandonados con disparos, ni casquillos percutidos de armas.

El secretario de Seguridad Pública externó que aún cuando en ningún municipio habrá festejos populares con motivo de la noche del grito, se mantiene un operativo especial de vigilancia con la Guardia Nacional, Marina, el Ejército y las corporaciones policiacas estatales y municipales.

Hizo ver que durante la madrugada se recibieron ocho reportes a las líneas de emergencia, sobre detonaciones de armas de fuego, sin precisar el lugar donde se realizaron y si estos se dieron en la via pública.

Según el reporte que se tiene, durante la madrugada, en el callejón Acuiario, en la colonia la Lima, ubicada frente a uno de los accesos de Ciudad Universitaria fue localizado el cuerpo de una persona del sexo masculino, como de 35 años de edad.

La víctima, que se encontraba tirada a un costado de la calle, entre avenidas Josefa Ortiz y el boulevard Universitarios, presentaba varias heridas y se recolectaron casquillos percutidos de rifle AR-15.

om/fml

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.