Sin efecto legal, una de las denuncias por violación contra Félix Salgado

Sobre la segunda denuncia contra el candidato de Morena en Guerrero, la Fiscalía estatal informa que continúa en revisión, sin que se defina aún si ejercerá o no acción penal

Sin efecto legal una de las denuncias por violación contra Félix Salgado: Fiscalía
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Estados 20/01/2021 22:34 Arturo de Dios Palma Chilpancingo, Gro. Actualizada 11:04
Guardando favorito...

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que prescribió una de las dos denuncias por violación sexual contra el candidato de Morena a gobernador de Guerrero, Félix Salgado Macedonio.
 
En un comunicado, la fiscalía informó que la acción penal prescribió en la denuncia por delito de violación sexual que presentó el año pasado una mujer identificada como B.C.M. por hechos que presuntamente ocurrieron hace 22 años.

“De conformidad a lo dispuesto en el artículo 92, en relación al 90 y demás aplicables del Código Penal Vigente, al momento de los hechos se ha extinguido la acción penal a favor del imputado”, dijo la fiscalía.

De acuerdo a su declaración ministerial, la mujer contó que fue violada por Salgado Macedonio en 1998, cuando era candidato a gobernador por el PRD por segunda ocasión. En ese entonces, declaró la mujer, era menor de edad, tenía 17 años.
 

  
Hace unos días, la Fiscalía General de la República (FGR) entregó a la fiscalía esta denuncia. 
 
Sobre la otra denuncia por violación contra Salgado Macedonio, la fiscalía informó que continúa en revisión en la Dirección General Jurídico Consultiva, sin que defina que ejercerá o no acción penal.
 
Hace unas semanas, el exfiscal general del estado, Javier Olea Peláez, dijo que personalmente integró la carpeta de investigación contra Salgado Macedonio por violación y reveló que el gobernador, Héctor Astudillo Flores, le impidió que se judicializará la denuncia contra el morenista.
 
Astudillo Flores lo negó y acusó al exfiscal de no cumplir con su responsabilidad y hacer valer su autonomía.
 
En diciembre de 2016, una mujer que trabajó con Salgado Macedonio en el periódico "La Jornada Guerrero", presentó una denuncia penal en su contra ante la FGE por el delito de violación agravada.
 
Según la declaración ministerial de la denunciante, Salgado Macedonio abusó de ella sexualmente en tres ocasiones, además de que la golpeó y la amenazó de muerte.

maot/rcr

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios